Fallece Chus Pereda, jugador del Sevilla durante dos temporadas
Este martes ha fallecido Jesús María Pereda Ruiz, más conocido Chus Pereda, quien fue jugador del Sevilla FC durante dos temporadas, la 1959/60 y la 1960/61. Pereda formó parte de la histórica 'delantera de cristal' del Sevilla, compuesta por Agüero, Diéguez, Antoniet, Szalay y el propio Pereda. Aquellos atacantes, con Pereda en la derecha, fueron el terror de las defensas en la campaña 1959/60 con Luis Miró en el banquillo.
Llegó al Sevilla del Real Madrid, donde no logró triunfar. Pero con 21 años se ganó al Sánchez Pizjuán y debutó en la selección.
Tras consolidarse en Nervión, se marchó en el verano de 1961 al FC Barcelona para completar ocho magníficas campañas, en las que ganó dos Copas.
Pero sobre todo, Pereda pasó a la historia por sus logros en la selección, donde fue campeón con España en la Eurocopa de 1964, siendo titular y jugador fundamental, dado que marcó tanto en la semifinal contra Hungría como en la final frente a la URRS, además de darle el tanto decisivo a Marcelino en el duelo contra los soviéticos.
El Sevilla ha publicado una nota de condolencia recordando al futbolista.
Desde ElDesmarque nos sumamos al dolor del fútbol español y sobre todo de su familia