Marcelino entona el 'mea culpa'
Marcelino García Toral, entrenador del Sevilla, ha vuelto a reconocer este mediodía que su equipo, pese a su solidez, vive momentos de irregularidad en los partidos, como sucedió ante el Sporting este domingo. Curiosamente, el técnico nervionense ha encontrado una de las causas en sus propias decisiones. Sin ir más lejos, ha admitido que pudo equivocarse a la hora de realizar los cambios tras la lesión de Perotti: "Los cambios de ayer fueron forzados porque los jugadores que salieron del campo lo pidieron por problemas físicos. Quizás los jugadores que entraron podían haber sido otros, por lo que sí que es cierto que analizando el juego antes de y después de, es obvio que yo tomé una mala decisión, porque el resultado así lo dice", ha señalado.
Sobre el juego y el rendimiento del equipo, se ha mostrado satisfecho, si bien ha recordado en Canal Sur Radio que por ahora "no se pueden pedir excelencias", y que éstas dependerán del rendimiento individual de los futbolistas. "Creo que vamos a seguir siendo irregulares y nos va a llevar tiempo. Ojalá no, pero como conozco cada vez mejor al equipo, hasta que seamos capaces de competir al máximo nivel en 90 minutos, tiene que pasar un tiempo".
Otro de los temas que ha tratado ha sido el referente a la cantera, a Campaña, Luis Alberto...: "Por el hecho de que no hayamos podido incorporar a un jugador, no se puede decir que nos hemos equivocado por haber dejado salir a Koné o Acosta, había que buscar otro tipo de jugadores. De los que están, el que más posibilidades tiene de ser un gran jugador si sigue así es Campaña. Y los demás deberán esperar y mejorar en ciertos aspectos de su juego. Todavía Luis Alberto puede ser un futbolista de nivel en este Sevilla. ¿Por qué no juega más Campaña? Porque a lo mejor se equivoca el entrenador, puede ser una explicación. Nos interesa que todos entren en juego y que podamos sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores".
Por último, ha asegurado que Andrés Palop será el portero del Sevilla en la Copa del Rey: "Si Palop mañana tuviera que jugar la final, lo haría. Yo no falto a mi palabra".