Del Nido: "Si un pobre Chelsea eliminó al Barcelona por qué no va el Sevilla a ganar en el Bernabéu"
Desde la caseta de la Peña Sevillista Macarena, en el Real de la Feria de Abril de Sevilla, donde el plantel sevillista almuerza este miércoles, el presidente José María del Nido lanzó este miércoles un mensaje de ambición prudente.
Ambición, por un lado, porque considera que el Sevilla está capacitado para ganar en el Santiago Bernabéu este domingo: "Decir que el Sevilla tiene cuatro finales no es descubrir América. La primera de ellas es la más importante, porque puede marcar el devenir de la temporada. Lo que pasa es que sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo de España. Pero si un pobre Chelsea, futbolísticamente hablando, ha eliminado al Barcelona, por qué no va a ser el Sevilla capaz de ganar en el Bernabéu", dijo.
Prudencia, por el otro, porque la irregularidad del equipo así lo pide: "Debemos seguir con el partido a partido. Estamos dando vaivenes que nos indican que podemos clasificarnos para la Europa League, para la Champions o que podemos quedarnos fuera de Europa".
En ese partido a partido, por lo tanto, no entra aún el derbi. Al menos, públicamente. Por eso, al ser cuestionado sobre si teme porque alguno de los jugadores apercibidos, casos de Jesús Navas o Negredo, vea la amarilla en Madrid y se pierda el partido con el Betis, el máximo mandatario del Sevilla contestó: "Si a mí me da usted los tres puntos del Bernabéu y que perdamos dos o tres jugadores para el derbi, prefiero ganar en el Bernabéu y ya proyectaremos el derbi con los jugadores que tengamos".
Del Nido admitió que el club está dando pasos ya de cara a la próxima temporada aunque no quiso hacer comentarios acerca de la incorporación del chileno Bryan Rabello.