Las candidaturas de Babá, Luis Alberto e Hiroshi
-
Hiroshi se exhibió en presencia de Míchel
-
Babá y Luis Alberto sobresalieron en Varsovia
-
Del Moral, baja en el Bernabéu por sanción
El Sevilla viaja a Madrid con numerosas e importantes ausencias; entre ellas la del sancionado Manu del Moral, que últimamente ha actuado como compañero de Álvaro Negredo en la vanguardia, y cuya baja obliga a Míchel a buscar una alternativa.
Teóricamente, el técnico podría optar por reforzar el centro del campo en el Santiago Bernabéu, si bien la baja de Gary Medel, que también vio su quinta amarilla contra el Levante, le resta posibilidades. Si decide jugar con dos delanteros, introducir un relevo a Manu en la punta del ataque, y dado que Frederic Kanouté está fuera de combate, lo lógico es que sea Babá Diawara quien ocupe su puesto.
El delantero senegalés, que se estrenó como goleador ante el Atlético de Madrid —en el que hasta la fecha ha sido su único encuentro oficial como titular con el Sevilla— sin que ello le facilitara la obtención de minutos posteriormente, ofreció en el amistoso en Varsovia sus argumentos para formar parte del equipo.
En Polonia anotó los dos goles nervionenses y otro que fue injustamente invalidado, amén de mostrarse como uno de los hombres más activos y peligrosos. Sin embargo, ni siquiera frente al Levante, con el empate instalado en el marcador, el entrenador madrileño le dio la ocasión de saltar al césped. Ahora, ante la ausencia de Manu, el del Bernabéu sería un altísimo test para el de Dakar.
Otras posibilidades, menos probables pero no por ello descartables, son las de Luis Alberto e Hiroshi. Si a Babá le vino bien el bolo ante el Legia, mejor aún le fue al mediapunta gaditano, que deslumbró con un recital de asistencias y talento lo suficientemente importante como para que Míchel considere su inclusión en el primer plantel y comience a tenerle en cuenta.
Además, el técnico madrileño se acercó el pasado domingo a la ciudad deportiva sevillista para ver el Sevilla Atlético-San Roque, en el que Luis Alberto —que, en la primera vuelta, tuvo minutos con el primer plantel ante el Racing, el Granada y el Mallorca— fue de los más destacados, como es habitual, y en el que sobresalió especialmente Hiroshi Ibusuki, que firmó un hat-trick ante los de Lepe y suma ya 19 tantos en el grupo IV de Segunda B, en el que es pichichi.
De esta forma, Míchel presenció in situ la goleada del filial (hay que recordar que, ante las bajas, son muchos los canteranos que entrenan últimamente a sus órdenes) y la gran actuación del espigado delantero japonés, que disputó sus únicos minutos en Primera a las órdenes de Marcelino y en el duelo más especial, el derbi en el Benito Villamarín.
Ambos llaman a la puerta con fuerza y ante situaciones como la actual pueden dar el salto. De hecho, como evidencia, Luis Alberto se ha ejercitado este miércoles junto a los integrantes de la primera plantilla.