La "vergüenza" de Escudé
Julien Escudé es uno de los pesos pesados del vestuario sevillista, uno de los más veteranos y, por tanto, una voz autorizada. El defensa central ha manifestado en más de una ocasión que es cierto que el equipo no ha estado a la altura esta temporada. Ahora, además, admite que en algún encuentro se sintió ridiculizado.
Lo ha hecho en una entrevista al diario As, en la que dice: "En algunos partidos este año he sentido vergüenza, me dolía, me costaba hablar después, dormir, reírme durante la semana". Con estas palabras, el central francés evidencia lo mal que lo ha pasado en determinados momentos, debido, entre otras cosas, a la falta de garra del equipo.
Motivo por el cual comprende que el club quiera reforzarse con otra clase de jugadores más aguerridos, al tiempo que insta a los nuevos fichajes a que peleen por demostrar cosas y no se relajen por el mero hecho de jugar para el Sevilla: "Cuando llegué y se consiguieron cosas en 2006, no había nombres ni grandes estrellas en el equipo. El fútbol es un juego de equipo y la plantilla que tenemos tiene calidad, pero entiendo que se busque a otro tipo de jugadores. Hay que valorar lo que el Sevilla ha hecho y los que entren tienen que demostrar cosas".
Entre otras cosas, Escudé dice que no entiende qué ocurrió en Getafe: "No sé si nos dieron un golpe en la cabeza en Getafe porque perdimos una gran oportunidad. En el descanso parecía que habíamos perdido ya, el entrenador nos decía que quedaban 45 minutos, que estábamos 1-1 y todo al alcance, pero el gol antes del descanso dolió mucho. Volvimos al campo con la cabeza baja".
Y también entiende el mensaje de José María del Nido: "El equipo siempre quiere ganar, pero era necesario hacerlo. Ahora va a costar más conseguir las cosas, hay que ser humildes, ir paso a paso porque nada está hecho sólo por llevar el escudo. Hemos intentando quedar lo más arriba posible pero sabemos que todo lo que ganamos hace unos años fue algo excepcional. Se dio una fusión en el momento justo, y fue en este club. Por eso vine y por eso me he quedado", afirma en la entrevista.