El checo Plasil atrae al Sevilla
Aunque la prioridad del Sevilla es reforzar su retaguardia, buscar un lateral derecho que compita con Coke y un defensa central de garantías, el club trabaja también en otras opciones. Para el centro del campo han llegado Javi Hervás y Maduro, aunque parece que en Nervión no cierran las puertas a nuevas incorporaciones.
Según informa este viernes Diario de Sevilla, la entidad estudia seriamente la posibilidad de fichar a Jaroslav Plasil, centrocampista internacional checo que ha disputado la Eurocopa con su selección (cayó este jueves contra Portugal en cuartos) y que milita actualmente en el Girondins de Burdeos. Es más, asegura este diario que Monchi, director deportivo sevillista, se encontraba ayer en Francia para mantener una reunión con el agente del jugador.
Plasil es un jugador ya veterano, de 30 años, que conoce la Liga Española puesto que jugó dos temporadas en Osasuna. Es ambidextro y polivalente, pues puede actuar tanto en las bandas como por el centro de la medular. Además, tiene un buen golpeo de balón. La operación, en el caso de concretarse, podría rondar los 3 millones de euros (Transfermarkt tasa al jugador en unos 7), si bien la intención de Del Nido y Monchi es que el precio esté por debajo de esta cantidad.
En este sentido, el Sevilla desea desprenderse de algunos hombres del mediocampo para hacer caja. Entre ellos están Tiberio Guarente o Ndri Romaric, e incluso no descarta el Sevilla desprenderse de Ivan Rakitic si, tras su buena Eurocopa, llega alguna oferta suculenta por el mediocentro croata.