El día D para Navas y Negredo en Kiev
La Selección Española afronta este domingo una cita más que importante. Se mide a Italia en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y, si vence, conseguirá lo que ningún equipo ha logrado en la historia, la triple corona; es decir, tres campeonatos seguidos, dos Eurocopas y un Mundial en este caso.
Ese es el objetivo del combinado de Vicente del Bosque. Es improbable que el técnico salmantino cuente con los sevillistas de inicio ante los de Cesare Prandelli. Jesús Navas y Álvaro Negredo, muy posiblemente, tengan que esperar su oportunidad desde el banquillo. No obstante, Del Bosque está sorprendiendo con algunas de sus alineaciones; sin ir más lejos, la última, en la semifinal ante Portugal, cuando Negredo salió como delantero titular después de que anteriormente estuviese jugando sin un punta como referente.
El de Los Palacios, por su parte, ha demostrado ser un revulsivo para España. No sólo en esta Eurocopa sino también en el Mundial y cada vez que Del Bosque le ha necesitado. Ante Portugal igualó a Francisco López Alfaro como sevillista con más internacionalidades con España. Este domingo, a la par que puede entrar en la historia con La Roja, puede superar al de Osuna.