Bernardo busca su confirmación en el Sevilla
Transcurre la pretemporada del Sevilla en Costa Ballena y, de momento, no hay novedad alguna respecto a la situación de Bernardo Espinosa. Buena señal para el colombiano. El central trabaja para convencer al cuerpo técnico, a sabiendas de que el club busca refuerzos para la zaga y tendrá competencia.
Porque si hay algo que el Sevilla considera importante a estas alturas es robustercer su defensa. Monchi ha insistito en esto, pues considera que es la única urgencia actual, la prioridad para la secretaría deportiva. De momento, tras la negativa del Cata Díaz, que tan cercano pareció estar, la entidad estudia otras opciones, analiza alternativas y negocia, pero aún no ha conseguido concretar nada.
Sin fichajes todavía para el centro de la retaguardia, puede decirse que Bernardo es la única incorporación atrás después de su paso como cedido por el Racing de Santander. El de Cali, que necesitaba minutos, ha disputado 26 partidos ligueros con los de El Sardinero y, pese a que el conjunto cántabro ha acabado descendiendo a Segunda, considera que ha sido una vivencia positiva para él.
"Si tuviera que resumir este último año con una palabra sería éxito. Vuelvo con una experiencia importante y la guinda ha sido la convocatoria con mi selección. Ahora hay que trabajar mucho más duro porque esto es sólo el principio. He estado en un equipo que ha tenido que sufrir y trabajar mucho, en defensa sobre todo, y situaciones así te dan la oportunidad de aprender, son situaciones que te curten y con las que he madurado mucho. Ha sido una lección muy importante en mi carrera", dijo Bernardo hace una semanas.
"He contado con la confianza de hasta tres entrenadores y eso ha sido muy importante a nivel personal para darme cuenta de que todo el trabajo que venía haciendo estaba dando resultados. Haber jugado en distintas situaciones por las que ha pasado el club y el equipo, para mí ha sido un gran logro", comentó además.
Esa confianza espera seguir teniéndola en el Sevilla de Míchel. En principio, es el propio técnico el que considera que Bernardo ha madurado lo suficiente para estar en el plantel hispalense. No obstante, sabe el central colombiano que tendrá difícil hacerse con un puesto. Trabaja duro para estar listo y aprovechar sus oportunidades (en el amistoso en Rota, jugó la segunda mitad formando pareja con Fazio).
Es la hora de su confirmación, de demostrar que el Sevilla no se equivoca concediéndole un sitio para que compita en el equipo. Llegó al filial hace cuatro años y tiene ante sí la ocasión de dar el verdadero salto, uno que, sin la necesidad de abandonar la capital hispalense, le permita mostrar su valía y consagrarse en Nervión.