Rebelión a la vista en la LFP
Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional vive en plena rebelión. El reparto de los derechos televisivos, las discriminaciones y los horarios dispuestos para las primeras jornadas han acabado por desesperar a varios clubes de Primera, el Sevilla y el Betis, entre ellos. Y este martes estos quieren plantar cara al resto.
La situación es la siguiente. Once clubes de Primera están dispuestos a plantar cara a los grandes. Los partidos los lunes y la hora de las 23.00 horas se consideran una afrenta y el Sevilla, el Betis, el Getafe, Osasuna, el Celta, el Español, el Zaragoza, el Atlético, el Athletic Club y el Valencia quieren mantener una posición de fuerza y de hecho pretenden forzar una renegociación de la postura de la Liga en cuanto a los derechos televisivos. Si no hay negociación, no se descarta incluso un plante ante la primera jornada de la Liga.
"Un grupo de clubes queremos que el calendario sea lo más racional y equitativo posible. Estamos camino de conseguirlo. Esto de los derechos televisivos y el reparto del dinero debe cambiar sí o sí y se quiera o no se quiera", ha señalado recientemente Del Nido. "Si hay que ir a la huelga, iremos a la huelga", ha dicho Enrique Cerezo, presidente del Atlético.