Acosta ya ha rescindido su contrato con el Sevilla
Lautaro Acosta ya no es jugador sevillista. Lo confirma el propio futbolista, que Radio 9 de Argentina ha desvelado que ya ha rescindido su contrato con el club nervionense, aunque no aclara los términos. El club hispalense, en cualquier caso, no da por oficial su marcha y se limita a explicar que negocia su futuro.
"No tengo novedades, pero sé que hay reuniones. Yo ya llegué a un acuerdo y rescindí mi contrato con Sevilla", adelantó el atacante de 24 años, quien explicó los motivos de su regreso al país: "Tengo ganas porque me cuesta. No tengo más cabeza que para volver, porque se extraña bastante estando solo y esa es mi prioridad".
"Hay varias propuestas y estoy hablando con mi familia para analizar lo mejor para mí. Estoy agradecido a los equipos que se fijaron en mí", ha añadido sobre su futuro.
Boca Juniors, Racing de Avellaneda y Lanús lo pretenden.
El jugador ha señalado en alguna ocasión el interés por volver a su país, y equipos como el Boca y Racing ya iniciaron contactos para repatriarlo.
Por otra parte, el Sevilla quiere asegurarse un porcentaje del pase del futbolista en caso de una futura venta, y según el diario Clarín, esta cláusula da ventaja Boca.
"Lautaro ya no se quiere llenar los bolsillos de plata, sino que se quiere llenar el alma y volver a respirar el aire argentino", ha dicho su padre, Roberto Acosta. En Sevilla no quiere seguir. "El técnico Michel le dijo que lo iba a tener en cuenta pero que no le garantizaba muchos minutos, por eso también quiere pegar la vuelta", explicó. En cuatro años, lesiones de por medio, jugó 51 partidos (29 en Sevilla y 22 en Racing de Santander) y marcó 3 goles.