Maduro podrá seguir jugando al fútbol
El Sevilla ha confirmado este miércoles por la noche que el jugador Hedwiges Maduro, al que se le había detectado una dolencia cardiaca, está apto para la práctica del fútbol, según los resultados de las pruebas médicas realizadas por el Centro de Anomalías Coronarias del Texas Heart Institute, de Houston.
El Dr. Angelini (Houston) asegura que la anomalía diagnosticada al jugador "no presenta riesgo vital" aunque deberá mantener una "vigilancia exahustiva".
"El jugador Maduro fue diagnosticado hace tres semanas de una anomalía congénita de las arterias coronarias. Estas anomalías son muy poco frecuentes y algunas de sus variantes están ligadas a muerte súbita, por lo que era de vital importancia establecer el tipo de anomalía y su perfil de riesgo para el deporte de competición. Para ello, se decidió consultar con el Dr. Angelini, director del Centro de Anomalías Coronarias del Texas Heart Institute, como mayor experto mundial en este tipo de patologías", señala una nota del centro.
"Así, el jugador ha sido sometido en Houston a múltiples pruebas, invasivas y no invasivas, con la finalidad de establecer con exactitud las características de la anomalía. La conclusion del Dr. Angelini es que se trata de una variante que no presenta riesgo vital y que ha respondido adecuadamente a las pruebas de estrés realizadas, por lo que los expertos consideran que no hay indicación ninguna de cirugía y que no hay motivo para detener su actividad profesional. No obstante, como medida de seguridad, se le ha implantado un dispositivo subcutáneo cuya misión es monitorizar el ritmo de su corazón durante los próximos meses para mantener una vigilancia exhaustiva", continúa.
"El jugador regresará al trabajo en los próximos días, aunque no podrá entrenar con el grupo hasta pasadas dos semanas, periodo establecido para recuperarse por completo de una de las exploraciones realizadas", concluye la nota.
Magnífica noticia pues para el Sevilla y para Maduro.