Botía ya es nuevo jugador del Sevilla
El central Alberto Botía, de 23 años, se ha convertido en nuevo jugador sevillista tras alcanzar el club nervionense un acuerdo con el Sporting de Gijón y el grupo inversor Doyen.
La entidad nervionense ficha al central por 2,5 millones de euros, aunque comparte gasto y propiedad con el grupo inversor. El Sporting se reserva el 10% de un futuro traspaso, y además ingresará algunas cantidades más por las internacionalidades futuras del murciano (ha estado en los Juegos Olímpicos con España) y en virtud del número de encuentros disputados.
El futbolista ha firmado por cinco años con la entidad nervionense, y será presentado este mismo lunes a las 12.30 horas en la Ciudad de los niños de San Juan de Dios.
La llegada de Botía apuntala una de las líneas más débiles del equipo, la defensa, cuya nómina en estos momentos completan Spahic, Fazio, Cala, Bernardo y el mismo central murciano.
El Sevilla trabaja en otras opciones más de refuerzo y no es descartable alguna incorporación más, sobre todo en el centro del campo.