Del Nido, sobre el homenaje a Kanouté: "Veremos cosas que solo se verán ese día"
El Sevilla ha presentado este lunes las entradas para el V Champions for África, que se disputará el próximo martes 25 de septiembre a las 20.45 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que, amén de su carácter solidario, servirá como homenaje a Frederic Kanouté, considerado el mejor jugador de la historia moderna de la entidad.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 5 y los 20 euros, están ya disponibles en las taquillas del estadio sevillista, que al término de este acto celebrado en el antepalco del Sánchez Pizjuán presentaban un magnífico aspecto.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, insta "a los sevillistas y a los aficionados al fútbol de la ciudad" que acudan a Nervión a ver "un espectáculo de unas tres horas en el que veremos cosas que solo ese día podremos ver". Del Nido adelanta "agradables sorpresas" para quienes acudan al partido y está "convencido de que habrá un lleno absoluto". "Si le ponemos el alimento de que los sevillistas podremos homenajear al futbolista más grande de nuestra historia contemporánea, al más determinante y al que más brillo y copas le ha dado al club, el cóctel es lo suficientemente explosivo para que nadie quiera privarse de este espectáculo", dijo el presidente.
"Cuando presentamos a Kanouté, un jugador casi desconocido que parecía de segunda fila, nadie nos iba a decir que estaría seis años con nosotros, jugaría 210 partidos, marcaría 136 goles, ocho goles en nueve finales, y sería el extranjero del Sevilla que más títulos ha conseguido con nuestra camiseta", concluyó Del Nido refiriéndose al delantero franco-malí.
En el acto estuvo también el presidente del Betis, Miguel Guillén, que no pudo confirmar la participación de jugadores verdiblancos en este Champions for África. "Existe una invitación formal por parte de la Fundación Kanouté. No podemos confirmarlo porque no sabemos el día en que jugaremos contra el Atlético (partido aplazado que debía disputarse este lunes y cuya celebración, posteriormente a este acto, ha sido confirmada para el día 26 de septiembre). En la medida que sea posible, el Betis va a colaborar. Esto no es un derbi, es un partido para salvar vidas y el Betis lo pondrá todo de su parte", intervino Guillén.
Por su parte, Jesús Prieto, gerente de la Fundación Kanouté, habló del apartado solidario de la cita: "Nos permitirá completar las obras de la Ciudad de los Niños de Bamako, donde ayudamos a unos huérfanos para que en el futuro no sean víctimas de la desnutrición. Tenemos ya una escuela, casas, un centro de salud, un centro de formación profesional y un centro de ocio y deporte. Hay 40 niños residiendo y queremos que albergue hasta a 100 menores. Eso no se puede llevar a cabo sin la celebración de este partido".
Intervinieron también Ricardo García, presidente de Unicef, y Beltrán Pérez García, concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla. Además, estuvieron presentes los presidentes de las federaciones andaluza y sevillana de fútbol, así como viejos jugadores del Sevilla y el capitán actual del equipo, Andrés Palop.