Regreso a Anoeta con las mismas necesidades
El debut de Míchel como técnico del Sevilla se produjo el lunes 13 de febrero de este año que está a punto de concluir. Y tuvo lugar en Anoeta, en un nefasto encuentro del conjunto hispalense que concluyó con victoria donostiarra por dos a cero.
Eran, no obstante, días para ilusionarse con la posibilidad de que el nuevo entrenador, cuya llegada no fue especialmente bienvenida, fuese capaz de enmendar el rumbo de un plantel que con Marcelino García Toral en el banquillo había entrado en una espiral peligrosa.
Se da la curiosa circunstancia de que este jueves Anoeta presenciará el regreso del técnico sevillista al mando de un equipo, como aquel, necesitado de victorias. Y como aquel, con urgencias.
A tenor de las palabras del presidente, José María del Nido, de los miembros de la secretaría técnica, Míchel no corre peligro. Ni una derrota en San Sebastián tambalearía su puesto.
Pero eso no quiere decir que la situación no sea comprometida. Hay confianza, pero no es eterna, y los resultados acaban mandando.
Por tanto, como en su debut, Anoeta y la Real son de nuevo un punto de encuentro y de necesaria remontada. Precisamente el campo donde debutó Míchel como sevillista, con derrota.