El balance de Míchel
Los malos resultados del Sevilla han provocado que las miradas de ira y enfado entre los aficionados se vuelvan ya contra varios de los rectores del club, deportivos e insitucionales. Pero en los dos últimos encuentros también el entrenador ha quedado en una situación controvertida.
Míchel, tras los partidos ante el Málaga y la Real Sociedad, también queda tocado, y la racha del equipo, ocho puntos de los últimos 36, uno de 15 tras el derbi, empieza a salpicarle de forma directa.
Detrás, además, hay un bagaje discreto de la pasada temporada.
El caso es que el Sevilla de Míchel, que vivió buenos momentos a principios de temporada, sobre todo tras el triunfo ante el Real Madrid, vuelve a caer.
Con el entrenador madrileño, desde su llegada a comienzos de 2012, el bagaje es bastante discreto por el momento.
Míchel ha dirigido al conjunto hispalense en 34 partidos, 17 jornadas la pasada Liga y otras 17 en la presente. De esos 34 encuentros, el equipo hispalense ha ganado 12, ha empatado siete y ha perdido 15. En total, ha sumado en la Liga, a caballo entre dos temporadas, 43 puntos, una cifra que en una hipotética clasificación lo salvaría ya del descenso.
En cuanto a goles, su equipo acumula 48 a favor y 49 en contra.
La pasada campaña, tras hacerse cargo del equipo tras la marcha de Marcelino, lo dejó noveno, a cinco puntos de la UEFA. Actualmente está a nueve.
Por el momento, ese es su balance en el Sevilla. En los dirigentes de la entidad está valorar si es suficiente para continuar o no. Y por el momento, la confianza en el técnico parece ser ciega.