A ritmo de Nervión
La mejoría del Sevilla desde la llegada de Unai Emery es evidente. Las sensaciones positivas han dado paso a los buenos resultados. Y esto ha metido de lleno al equipo en la pelea por Europa, verdadero objetivo del club.
Los cimientos de esta mejoría se encuentran en Nervión, donde el Sevilla, desde la llegada del técnico vasco al banquillo, se mantiene invicto. De hecho, ha ganado cinco encuentros (Zaragoza, en Copa del Rey; Granada, Rayo, Deportivo y Celta, en Liga) y solo ha empatado uno, el de la vuelta de semifinales de la Copa ante el Atlético.
Esto es algo que los nervionenses venían persiguiendo desde hace tiempo, hacerse fuertes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde, a juzgar por las palabras de Emery, no basta únicamente con sacar los partidos adelante sino que, además, hay que transmitir cosas para que la afición se entregue con el equipo y el estadio vuelva a ser lo que era. El ambiente, hay que admitirlo, ha mejorado.
En los últimos duelos caseros con Míchel al mando, el Sevilla había caído ante el Mallorca, el Málaga y el Valladolid; empatado contra el Español y ganado únicamente a Osasuna, un duelo en el que Spahic alargó la vida como técnico nervionense del preparador madrileño. Aunque estos datos no impiden que el Sevilla sea el cuarto mejor equipo como local, con 28 puntos, solo por detrás del Atlético (39), el Real Madrid (35) y el Barcelona (34). O sea, un Sevilla de Champions si solo contaran los partidos de casa.
Los números son, sin duda, significativos. El equipo ha anotado en este tiempo 18 goles como local, mientras que ha recibido cinco. Es decir, que el balance entre ambas porterías es bastante bueno pese a la debilidad que a veces muestra la defensa.
De las doce finales que tiene por delante, los hispalenses juegan la mitad en casa: Zaragoza, Athletic, Atlético, Español, Real Sociedad y Valencia (cierra el campeonato contra el conjunto che). Manteniendo esta línea de regularidad, el objetivo sería mucho más factible. Si bien todo el grupo coincide en que esta mejoría hay que trasladarla también a domicilio.
Al término del partido ante el Celta, todos coincidían en lo mismo: es importante que el equipo mantenga su carácter ganador también lejos del Pizjuán. La próxima salida es a Mallorca; luego esperan Levante, Betis, Valladolid, Málaga y Osasuna.