Adiós, 'Duende' (vídeo)
Hubo un momento en el que los sevillistas no se imaginaban, ni se les pasaba por la cabeza, un día como el de este lunes, como el de este martes, como el de todos los días siguientes a partir de ahora. Porque hubo un momento en el que el sevillista soñó y creyó en ver a Jesús Navas toda la vida de sevillista. Pero, de repente, ese día no esperado ha llegado, llegó, y llegarán más en los que el canterano sevillista vista otros colores, otra camiseta, juegue otra liga.
Jesús Navas González, canterano sevillista, canterano campeón, la mayor expresión de cantera sevillista que ha disfrutado el equipo nervionese, se marcha traspasado al Manchester City, equipo poderoso de una liga poderosa que se aprovecha de la situación de un Sevilla ya nada poderoso y de una liga cada vez menos potente, que deja marchar a una estrella como Navas sin pestañear.
También lo deja ir el Sevilla casi sin pestañear. Hace tres años Del Nido aseguraba que por 20 millones no vendía ni sus botas. Pero el panorama ha cambiado. La necesidad económica aprieta y se lleva por delante símbolos como el palaciego. Se fueron otros, sí; se fueron Reyes, Sergio Ramos... y también eran de la casa. Pero ninguno ganó ni hizo crecer en el campo al Sevilla tanto como Jesús Navas.
El palaciego se marcha con el agradecimiento del sevillismo porque sabe que el mejor Sevilla de la historia tenía 'Duende', tenía una banda derecha que todo lo podía y que levantó títulos. Una banda derecha que asistió en finales, que marcó en finales. Al Sevilla se le va la banda derecha y pobre del que tenga la mala suerte de tener que sustituir al '7' sevillista en el futuro. El bombardeo permanente de balones ya no existirá, ni los pases continuos. Porque el Sevilla ha dejado ir a su 'Duende', lo ha perdido. Y difícilmente lo volverá a encontrar.
Se va Navas, se va el 'Niño', el 'Duende', el '7'. Y, en realidad, se va parte de la esencia del Sevilla.
Nuestro Niño Jesús from SFC1890.com on Vimeo.