La suerte del TAS está echada
La sede central del TAS en Lausana, Suiza, ha acogido esta mañana la vista oral por la sanción impuesta por la UEFA al Málaga en el pasado mes de diciembre. El juicio ha durado algo menos de cuatro horas y el veredicto se conocerá en un plazo de tres a quince días, según se le ha notificado al club blanquiazul, aunque este es un parámetro que puede variar. El mismo TAS anuncia que será en la semana que comienza el 10 de junio.
Del mismo depende la participación del Málaga en la Europa League la temporada que viene tras haber logrado tal merecimiento al acabar sexto clasificado en la Liga. Y por ende la posibilidad o no de que entre el Sevilla.
El equipo blanquiazul, que estuvo liderado por el equipo de abogados que lidera Juan de Dios Crespo, argumentó en la vista que el castigo impuesto se debía a una mala interpretación de una normativa española sobre la Hacienda Pública.
La vista, que comenzó pasadas las 8:00 horas, se desarrolló a puerta cerrada y se dividió en dos partes divididas por un descanso. En la primera, los letrados de ambos bandos, Málaga y UEFA, presentaron sus defensas, acusaciones y argumentos.
En la segunda tuvieron lugar las conclusiones de cada uno y las últimas matizaciones, y en la misma participaron activamente Moayat Shatat y Vicente Casado por parte blanquiazul, mientras que por parte de UEFA lo hiceron cinco miembros de su departamento jurídico, así como abogados españoles contratados por el organismo europeo para defender la sanción impuesta a la entidad de Martiricos. Los árbitros, de nacionalidad suiza, italiana y española, completaron el total de dieciséis personas en la sala. Es posible que el TAS dictamine lacónicamente su sentencia sin dar las explicaciones por la urgencia existente para conocer el veredicto, y se estima un plazo de entre siete y catorce días. Posteriormente, sí precisaría los detalles. Mientras que ambas cosas suceden, tensa espera.
El futuro del Sevilla en Europa la próxima temporada está en juego y la suerte, echada.