El catálogo Mendes
La búsqueda de refuerzos por parte del Sevilla es amplia. La dirección deportiva, comandada por Monchi, tiene que reconstruir la plantilla y, para cumplir las directrices de José María del Nido, cambiar un buen número de componentes del plantel, el 50% si es posible. Y para ello tendrá que dar salida a varios y entrada a otros muchos.
De momento, el club nervionense ha tanteado la posibilidad de fichar a Helder Postiga, delantero portugués del Zaragoza. Las negociaciones van por buen camino, pero existe un obstáculo importante, su sueldo. El caso es que la negociación sigue y el agente y copropietario del futbolista es el archiconocido representante Jorge Mendes, a través de su empresa Gestifute. Mendes gestiona el futuro de muchos jugadores, Postiga entre ellos, y de otro jugador que también interesa en Sevilla, el también luso Bruno Gama, del Deportivo.
Varios medios colocan a Gama en la órbita sevillista, más aún tras la marcha de Jesús Navas, pues el deportivista ocupa un lugar en la banda derecha.
El jugador había renovado con el Deportivo, pero la mayor parte de su propiedad la tiene Mendes, que podría moverlo de equipo tras el descenso del club gallego. El Sevilla estaría interesado en el jugador y la 'vía Mendes' podría facilitárselo.
Son dos jugadores a cargo del agente que interesan al club nervionense, y quizás no sean los únicos.