Monchi: "Vitolo era una de las perlas que quedaban en Segunda"
-
Monchi presume de la marca 'Sevilla' tras el fichaje de Marin
-
El Sevilla ficha a Vitolo por tres temporadas
-
Marko Marin, cedido al Sevilla sin opción de compra
El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha analizado los movimientos que realizó el club de Nervión este viernes. Además de la marcha de Spahic al fútbol alemán, el Sevilla cerró las operaciones de Marko Marin, Vitolo y Beto.
"Marko es un futbolista bastante conocido. Ha sido internacional con Alemania en esa nueva generación de futbolistas alemanes. Destacó mucho en el Borussia y este verano fue comprado por el Chelsea por mucho dinero a pesar de que le quedaba un año de contrato. Cuando nos plantearon la posibilidad de que pudiera venir lo veíamos muy lejano pero gracias a Dios los que trabajamos en el Sevilla tenemos la suerte de tener una gran marca detrás que nos ampara y que nos sirve para conseguir cosas. El nombre del Sevilla pesa mucho y ha seducido a Marko", explicaba Monchi en los medios del club.
Asimismo, el director deportivo explicaba las claves de la opración: "Estuvimos esta semana reunidos para convencerlo y él estaba por la labor. Entre todas las partes hemos hecho un gran esfuerzo y al final se ha conseguido que venga cedido por parte del Chelsea sin opción a compra. Yo creo hay mucha ilusión en todas las partes para que salga bien. Está todo acordado, solo falta que venga a mitad de la semana que viene o a finales y formalizar así todo y pasar las pruebas medicas que es el matiz que queda".
El Sevilla no era el único club interesado en su cesión: "Él manejaba muchas posibilidades para salir del Chelsea. Sabía que tenía que salir para contar con minutos y así poder estar en el Mundial. Desde que escuchó el nombre del Sevilla paró todo y tenía ganas de hablar con nosotros. Cuando estuve con él percibí ilusión y ganas y a partir de ahí todo es más fácil. El club ha hecho un esfuerzo importante y desde aquí agradezco al presidente la confianza en mí. Ojalá que toda la ilusión se vea traducida".
Respecto al fichaje de Vitolo, Monchi asegura que "es un jugador que para todos los clubes españoles con más o menos el mismo nivel del Sevilla era una de las perlas que quedaban en Segunda División. Este año hemos ido a por él y hemos tenido muchos competidores. Ha sido difícil pero la ilusión del jugador y sus ganas eran tremendas y eso ha hecho mucho".
Para fializar, Monchi confirmaba que el Sevilla había ejercido la opción de compra sobre Beto: "La idea se tenía hacia tiempo y hoy se ha hecho efectiva. Además hemos buscado una fórmula en la que se ha conseguido rebajar un poco el precio final".