Emery alaba a Marin e insta a "buscar el equilibrio"
El técnico del Sevilla, Unai Emery, salió satisfecho con el 4-1, aunque no quiere lanzar aún las campanas al vuelo: "Es un buen resultado, pero la eliminatoria no está cerrada". Y alabó el juego de Marin: "Está marcando diferencias".
Emery está encantado con el nivel del alemán: "Ha venido con ganas y se encuentra muy cómodo. Ha hecho poco goles y en esta temporada lleva más que en varios años. Está teniendo un rendimiento muy alto".
Además, ha tocado otros temas:
Reacción del equipo: "Las circunstancias han hecho que estuviéramos hasta el minuto 93 muy metidos, ante un rival que me ha vuelto a gustar, tiene jugadores para jugar y que te concede. Si tienes un acierto alto, le haces daño, pero ellos también te lo pueden hacer. El 0-1 ha generado dudas normales que había que controlar. Nos ha costado. Sin estar claros en el juego, teníamos facilidad de llegada. Tras la expulsión hemos podido dobleglarles. El gol y la salida de Kondogbia nos afectó. Tuvimos que remar con marejada y al final con firmeza. Fue un bonito partido para el espectador.
Kondogbia: "El trastoque principal es hacer un cambio a los 15 minutos. La gente de refresco con tanto calor es necesaria. Son unos problemas que tuvo la temporada pasada y se le han vuelto a reproducir. Se acerca a la banda y me dice que le duele el estómago y que no podía continuar".
Fallos en defensa: "Está claro que tenemos que sujetar las situaciones defensivas. pero hay dos maneras de verlo. Una es qué es lo que propones, que tenemos cuatro ocasiones y no marcamos y ellos con una sí. Nos generó dudas para que en el cómputo de diez ocasiones claras, ellos solo tuvieron dos. Fuimos justos merecedores, pero aunque hagamos 12 ocasiones no queremos que nos hagan tantas. Hay que buscar más el equilibrio. Los optimistas miraríamos cuántas hacemos y los pesimistas cuántas nos hacen. Yo miro a los dos".
¿Eliminatoria cerrada?: "No. Ellos juegan muy alegres y vivos hacia el ataque. Van a generar peligro, pero tenemos que ser capaces de que nos hagan menos ocasiones. Lo que le hizo ser campeón de su Liga fue su fútbol alegre. Creo que hace dos o tres temporadas llegaron a perder en casa 3-5".
Slask: "No me ha sorprendido, dan un buen nivel, con capacidad de tocar el balón y llegadas. Lo respetamos y lo respetaremos también en la vuelta. Eliminó al Brujas porque se lo mereció".