Monchi: "Unai prefiere ganar 4-3 antes que 1-0, en eso es parecido a Juande"
El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha dado un repaso a la actualidad del club nervionense. Ha hablado de la planificación, del presidente, José María del Nido, y del entrenador, Unai Emery, del que destaca su vocación ofensiva.
"Emery tiene un concepto de fútbol y en un 80 por ciento son valores ofensivos", ha señalado en una entrevista al diario AS.
"Tiene que tener clara la idea y podemos estar de acuerdo o no, yo lo estoy en un amplio porcentaje. Me preocuparía que no estuviera convencido en sus ideas y de eso no hay duda. En verano buscábamos central y lo quería de un perfil con buena salida de balón, laterales que se proyectaran en ataque y centrocampistas que tuvieran posesión de balón. Podría hacer un equipo más replegado, pero entonces no sería Unai. Él piensa, y en esos conceptos es muy parecido a Juande, que es mejor ganar 4-3 que 1-0. Yo lo único que le pido a un entrenador es claridad en sus ideas y él lo tiene claro", ha aclarado.
Además, el de San Fernando ha expresado su opinión y su visión sobre otros muchos temas de actualidad del Sevilla:
La situación del presidente: "Al presidente lo veo tranquilo dentro que él tendrá sus preocupaciones. Yo lo veo hablando de futuro de diciembre, de enero y de dentro de dos años. Es nuestro mejor apoyo a la situación y luego pasara lo que tenga que pasar. El club tiene unos accionistas que son los que manejan las cartas y todo lo que se habla es con el presidente presente".
La revolución en la plantilla: "Si en mayo a mí me dicen que se van Navas, Negredo, Medel y Kondogbia y que si voy a conseguir paliar esas marchas diría que iba a ser muy muy muy complicado. Se ha hecho más de lo que yo pensaba que se podía hacer. Las plantillas buenas son las que consiguen buenos resultados, pero si en mayo me dicen que la plantilla iba a ser la actual lo hubiera firmado en cualquier papel. Los resultados dirán después si esa idea mía coincide con la realidad".
El balance del arranque de la temporada: "Han pasado tantas cosas desde el 1 de julio que es complicado. En Europa hemos hecho pleno y en Liga no estamos satisfechos. Creo que hay atenuantes pero nuestra forma de entender esto nos tiene que hacer aparcarlos y quedarnos con la realidad, y no podemos estar satisfechos en lo logrado hasta ahora ni en resultados ni juego. Hay que mejorar y este parón nos va a venir muy bien".
La adaptación: "Sevilla, Madrid, Chelsea o San Fernando necesitan un tiempo de adaptación si tienen 14 entradas y 16 salidas. Hemos estado colistas y la sensación interna era mucho más tranquila que en otros momentos del pasado en la que la clasificación era mejor. En cuanto a la afición, si no se le hubiera ganado al Almería, pitar es lo mínimo que merecemos, no nos van a sacar a hombros".
El proceso de renovación de la plantilla: "Nos habría gustado que hubiera habido más escalones porque nos hemos saltado varios pero, a pesar de que se han ido jugadores muy importantes, la conformación de la plantilla ha sido buena y la gente lo nota. Hay credibilidad en lo que hemos hecho y en la plantilla y no noto desconfianza ni hostilidad en la afición".
Virtudes y defectos de la plantilla: "La mayor virtud son las ganas de conseguir cosas, el brillo en los ojos y el hambre del grupo. Es un grupo muy unido. Su defecto es la irregularidad y es algo que arrastramos. No hemos sido regulares en varios partidos ni en uno mismo. Lo achacaba a la falta de competitividad y ahora mismo lo achaco a la falta de de acoplamiento. Espero que podamos limarlo lo antes posible".