Emery se inventa una nueva ley de la botella
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Que Unai Emery es un técnico peculiar no se le escapa a nadie. Con sus virtudes y defectos, se ha creado un personaje dentro del mundo del fútbol digno de imitación. Este miércoles en la sala de prensa ha sido preguntado por las rotaciones de cara al choque frente al Standard y ha mostrado su plano más divertido. Es su particular ley de la botella, utilizando precisamente botellas a modo de futbolistas para explicarla.
"Tenemos también que manejar los momentos. El rendimiento de mañana tiene que ser alto. Vamos a buscar la capacidad individual y colectiva teniendo en cuenta que también jugamos el domingo. Mañana necesitamos que los que estén, da igual quienes sean, estén en las condiciones de rendimiento del equipo rival. Necesitamos a gente que maneje emociones altas. Necesitamos que haya una sinergia positiva con la afición. Que los jugadores estén preparados por si las cosas tardan en encauzarse. Hay gente que a lo mejor no tiene esa experiencia. Pondremos un once pensando exclusivamente en mañana, no en el fin de semana. No es cuestión de rotaciones o no rotaciones. Jugarán los que mejor creamos que están. No he aclarado mucho. Me da igual quien juegue. No diré si haré más o menos cambios. Yo tuve una experiencia como jugador. Había un periodista que sabía la alineación antes que yo. Eso me dejó marcado para toda la vida, no puede ser. Siendo yo el entrenador, nunca nadie lo sabrá antes que mis jugadores, si lo hago será una equivocación imperdonable. Lo que quiero es que los jugadores estén enchufados. No quiero que el que ya sepa que vaya a jugar esté más relajado. Mañana en el entrenamiento se decide. Y la gente, enchufada. Es una de las normas que intento mantener: una, que no lo sepa nadie antes, y dos, que estén enchufados".
Quizás leído no llame tanto la atención, pero en el vídeo que captó ElDesmarque, la historia es bastante diferente. No se lo pierdan, Emery en estado puro.