Los números avalan a Deulofeu
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La competencia en las bandas del Sevilla FC es feroz. En la izquierda, Vitolo y Reyes pugnan por un puesto, y en la derecha hacen lo propio Aleix Vidal y Deulofeu. De momento, gana la partida para Emery el ex del Almería gracias a su capacidad de sacrificio y a su buen rendimiento. 'Un soldado', como él mismo se ha calificado. Mientras tanto, Deulofeu aguarda sus oportunidades trabajando diariamente para corregir aquellos defectos donde tanto incide su entrenador. Pero lo cierto es que con números en la mano, el canterano del Barcelona está haciendo méritos de sobra para ser indiscutible en este Sevilla, porque en 11 partidos disputados, ha repartido 7 asistencias y ha logrado un tanto, el de la victoria de su equipo frente a la Real Sociedad.
En total, Gerard ha jugado 7 partidos en liga, 3 en Liga Europa y 1 en Copa del Rey, sumando un total de 556 minutos con la elástica rojiblanca. Sus pases de gol están permitiendo al Sevilla sacar adelante sus partidos. Los dos primeros fueron contra el Feyenoord en competición europea, donde dos sensacionales balones parados, de falta y de córner respectivamente, terminaron en goles de Krychowiak y M'Bia. Frente al Deportivo de la Coruña en liga, de los cuatro goles anotados por su equipo, repartió tres. En Copa del Rey también ha asistido a sus compañeros, en este caso en una ocasión, en la goleada por 0 a 6 frente al Sabadell. Por último, este pasado domingo frente al Levante puso el balón milimétricamente en la cabeza de Vitolo para lograr el tanto sevillista.
Es cierto que en muchas ocasiones peca de individualista, y que tiene que mejorar en defensa, pero también es igualmente cierto que está trabajando para ello, y que su rendimiento habitualmente desemboca en puntos para su equipo. Emery explicó que en los partidos en casa, con el rival sin espacios, tendrá más minutos que en los encuentros a domicilio.
Su rival por el puesto es un Aleix Vidal que sigue partiéndose la cara en cada partido por su equipo. Un batallador de los que tanto gusta a Emery, por lo que de momento está teniendo prioridad en los onces. Sin embargo, la diferencia entre el éxito y el fracaso la marcan en última estancia los números y las estadísticas, y en este caso los datos de rendimiento del ex del Almería se alejan bastante de los aportados por Deulofeu. Ha jugado 14 partidos como sevillista, repartidos en un total de 937 minutos. En ellos, ha logrado dos goles y una asistencia. Los tantos, frente a Valencia y Getafe han significado cuatro puntos para su equipo, y su asistencia a Bacca frente al Córdoba ayudó a doblegar a los blanquiverdes.
Dos perfiles de futbolista diametralmente opuestos, que de diferente forma están aportando al Sevilla. Depende de Emery apostar por uno u otro.. o por los dos. Pero lo cierto es que, con números en la mano, Deulofeu está ganándose el puesto.