Los insultos en las gradas, según Emery
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se ha referido este miércoles, en la previa del partido ante el Rijeka en la Europa League, a la polémica de los últimos días en el fútbol español. Las sanciones a los clubes y aficionados por los insultos en la grada.
"Es difícil ajustarse en este tema. Algunos insultos son piropos a veces. Los partidos son duelos y enfrentamientos, pugnas, y podemos llegar a entender los insultos como parte de ello. Ahora bien, lo mejor sería que nadie insultase y que todos dijéramos palabras bonitas, pero no es fácil. Yo escucho insultos hacia mí que no recibo. He aprendido a estar expuesto y no recibir eso. Otras veces me han insultado y no he podido no contestar. Lo ideal sería acabar con todo eso. Toda iniciativa para erradicar violencia, incluso verbal, sería lo mejor", ha opinado.
En concreto, este fin de semana se han escuchado cánticos de aficionados sevillistas contra el Betis y cánticos de aficionados béticos contra el Sevilla. Esa rivalidad la empieza a entender Emery: "Llevo dos años aquí en Sevilla y estoy acostumbrado a cánticos alusivos de una afición a otra. Yo no percibo como tal (insultos) eso, pero yo no tengo la varita mágica para solucionar eso".