El Sevilla replica a Antiviolencia
El Sevilla FC ha emitido un comunicado en relación a la medida de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte en su reunión ordinaria del pasado 12 de febrero, en la que proponen sancionar al Sevilla FC. La multa de 60.001 euros viene motivada por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al detectarse un exceso de aforo en la zona Gol Norte con ocasión del partido de Copa de SM el Rey disputado en el Estadio Ramon Sanchez Pizjuan el pasado día 29 de enero.
El comunicado es el siguiente:
La denuncia se produjo a raíz del partido de Copa contra el Espanyol
2. Que el SFC no tiene ningún elemento objetivo que le permita concluir la existencia de un sobre aforo en la Grada de Gol Norte en el partido de Copa de SM el Rey disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado día 29/01/2015, sino por el contrario, la información de que dispone apunta a que dicha circunstancia no se produjo y, consecuentemente, estudiará jurídicamente los hechos al objeto de poder hacer valer sus derechos en el expediente administrativo que se incoe a resultas de la decisión de la Comisión.
3. Que el SFC seguirá aplicando escrupulosamente las medidas de seguridad que controlan el acceso a las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán, en especial, aquellas relativas al control exhaustivo del aforo de cada sector en cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes, y que sigue trabajando intensamente con las autoridades para garantizar la seguridad en su Estadio.