Un ejercicio de responsabilidad
Por mucho que pasen las temporadas, nunca deja de sorprender lo cambiante que puede llegar a ser el fútbol. El Sevilla firmar una primera vuelta de ensueño. La mejor de su historia. Casi alcanzó, incluso, la mágica barrera de los 42 puntos antes de cerrar el primer ciclo del curso. Sin embargo, en menos de un mes, el viento ha cambiado en Nervión. Si antes se hablaba de un equipo con enorme solvencia defensiva, pasmosa clarividencia ofensiva y un entrenador al que todo lo que probaba, le funcionaba, ahora aparece un equipo débil atrás, con un único delantero sano, Bacca, que aún no ha conseguido arrancar. A todo eso, hay que sumarle la inesperada eliminación copera y la no menos sorprendente derrota en Getafe por parte de un equipo que otrora vencía por inercia a sus inferiores.
Con todos estos ingredientes, aparece el partido de esta tarde ante el Córdoba (16.00). Por mucho que el club ande encendiendo al personal de cara al partido del próximo jueves ante el Gadbach en Europa, donde “empieza lo serio”, lo cierto es que los nervionenses no pueden permitirse el lujo de seguir dejando escapar puntos ante rivales de este calibre. Un ejercicio de responsabilidad de los sevillistas, sobre todo en su feudo, donde nadie gana desde hace casi un año.
Sólo se recupera Reyes
En todo este proceso, el alto número de bajas ha resultado, sin duda, clave en lo negativo. Los futbolistas del Sevilla han caído como moscas en las últimas semanas, hasta sobrepasar la media docena de lesionados. Sólo Reyes ha logrado recuperarse a tiempo para el choque ante el conjunto cordobesista. Coke, M’Bia y Aspas han sido los últimos en llamar a la puerta de la enfermería, donde ya estaban Gameiro y Tremoulinas, con fecha de vuelta aún por determinar, además de Beto y Cristóforo.
Un once casi obligado
Ante este panorama, Emery no tendrá más remedio que tirar de lo que tiene, sin posibilidad de rotar de cara al choque de la Liga Europa ante el conjunto alemán. Sergio Rico, a pesar del fallo en el último gol del Getafe, repetirá titularidad, por detrás de Aleix Vidal, Pareja, Carriço y Fernando Navarro. En el centro del campo, el vasco podría darle descanso a Krychowiak, para no castigar demasiado su maltrecho tobillo. Iborra y Banega estarían en el doble pivote, con Reyes, Denis Suárez y Vitolo en la línea de mediapuntas. Bacca, por su parte, es fijo en punta.
Un día para reencontrarse
El Sevilla, en definitiva, tiene ante sí una buena ocasión para reencontrarse con su mejor cara. Una victoria serviría para seguir agarrado a la lucha por la cuarta plaza, además de suponer una importante inyección de moral de cara a la eliminatoria europea. Un día, en definitiva, para recuperar el crédito perdido, ante un rival en horas bajas que arrastra tres derrotas consecutivas que le han devuelto al descenso.
Alineaciones probables
Sevilla FC: Sergio Rico; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Navarro; Iborra, Banega; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.
Córdoba CF: Juan Carlos; Crespo o Gunino, Pantic, Crespo o Íñigo López, Edimar; Deivid, Krhin; Bebé, Zuculini, Fede Cartabia; y Ghilas.