El 'paso atrás' de Iborra
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ocho remates a puerta y dos goles en dos partidos. Y jugando de mediocentro. Estos son los números de Vicente Iborra en los dos últimos partidos ante el Córdoba y el Borussia Mönchengladbach. El valenciano ha sido decisivo en ambos duelos. Marcó en Liga frente al Córdoba cerrando la goleada por 3-0 y ha marcado un tanto ante el conjunto teutón que podría ser decisivo para superar la eliminatoria.
La relación de Iborra con el gol es algo así como el mundo al revés. Cuando más arriba ha jugado, actuando de mediapunta, menos acertado ha estado cara al gol, hasta el punto de que Emery apostó por retrasar su posición. Sin embargo, cuando ha jugado de mediocentro, concretamente en estos dos últimos partidos, Iborra se ha revelado como un goleador y, sobre todo, como un hombre muy peligroso ante el marco contrario. El futbolista levantino se ha redimido de los fallos que tuvo ante el Real Madrid y el Getafe y que tantas críticas despertaron entre los aficionados. Iborra también las sabe meter.
Además, no todo son los goles o el acierto. Iborra también ha sido hoy ante el Borussia el que más tiros a puerta ha ejecutado de largo. Han sido cinco tentativas, mientras que el segundo que más veces ha disparado en ambos equipos lo ha hecho en dos ocasiones. Si analizamos el partido contra el Córdoba, Iborra disparó a puerta en tres ocasiones, sólo superado en todo el encuentro por José Antonio Reyes, que lo hizo tres veces.
Iborra es uno de los mejores jugadores del Sevilla en los últimos partidos. Tras el encuentro frente al Borussia señaló que "queda mucho por hacer y por sufrir, pero es un buen resultado".