Una copa de vino con Moyes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Hay una costumbre bastante extendida en la Premier League, por la que el entrenador local acostumbra a invitar al visitante a un tentempié después de los partidos. Es algo así como el tercer tiempo de rugby, pero entre entrenadores de fútbol. En la Liga española no se estila, pero eso no quiere decir que no se haya hecho nunca.
Emery ya se tomó una copa con David Moyes después del partido amistoso que el Sevilla disputó el pasado verano con el Manchester United en Old Trafford. Si este domingo se la vuelve a ofrecer, lo normal es que acepte, aunque el entrenador nervionense tiene sus exigencias. "En Old Trafford con Ferguson ya lo hice y también el año pasado con Moyes. Mañana en San Sebastián no sé si dará la circunstancia, pero saludarle seguro y que el trato sea cordial, también. Eso sí, hay que tener en cuenta el resultado. Si gano estoy abierto a muchas cosas, pero si pierdo estoy cerrado a otras muchas", señaló entre risas el técnico vasco.
En este sentido, Emery recordó que también ha hecho este particular tercer tiempo con un entrenador español, concretamente con Guardiola, con el que se tomó algo en su despacho después de un partido en el Camp Nou. Claro que también depende de la hora. "A las dos de la tarde sí te puedes tomar una copa de vino, pero a las seis o las siete es más hora de café", apuntó Emery.
Por último, el sevillista dio su propia versión de por qué existe esta costumbre en Inglaterra y no se ha exportado a España. "Allí los entrenador tienen proyectos más largos en el tiempo y pueden llegar a conocerse más. Aquí, sin embargo, estás más expuesto a los resultados. Así que haber ganado o perdido el partido puede variar mucho el planteamiento", explic, aprovechando el asunto para recordar que la situación del entrenador en la Liga española es más precaria.