La complicada mañana de Sergio Rico en Anoeta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sergio Rico tiene ante sí la oportunidad de su vida. El destino ha querido que el Sevilla, en una temporada en la que en principio partía como tercer portero, vaya a jugarse una parte crucial de la temporada con el canterano como portero titular. Una navaja de doble filo, pues si sale bien, el club tendrá portero para rato, pero lo malo es que el asunto se tuerza. En cualquier caso, lo cierto es que Rico está mezclando grandes actuaciones con otras no tan afortunadas, a veces en un mismo partido.
Algo así ocurrió este sábado en San Sebastián, donde las cámaras de los medios oficiales del club le hicieron un seguimiento especial. Ante la Real, el arquero alternó intervenciones de mérito con otras en las que quizás pudo hacer más, además de alguna que otra indecisión que pudo costar un susto. En su haber, Rico salvó un mano a mano con Canales, que le encaró sin oposición. Sin embargo, a nadie escapa que pudo hacer algo más en la mala salida por alto que originó el 3-3.
En total, Sergio Rico ha disputado hasta la fecha 17 partidos, entre Liga, Copa del Rey y Europa, en los que ha encajado 18 goles, dejando la portería a cero en seis ocasiones. En la Liga, el canterano ha defendido la portería sevillista en siete partidos, en los que ha recibido nueve tantos, dejando la puerta a cero en dos ocasiones. En la Copa, Rico jugó cinco encuentros, con seis goles en contra y un partido sin encajar. Por último, en la Liga Europa, el de Montequinto ha disputado cuatro partidos, en los que ha encajado dos goles (ambos ante el Feyenoord en Holanda), dejando su portería a cero en tres envites.