El Borussia prepara a fuego lento su caldera

Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sevilla ganó 10 de 17 partidos oficiales ante equipos alemanes
-
El Gladbach 'canta' por la eliminación del Sevilla FC: 'Adiós, Sevilla'
A falta de apenas dos días para la disputa del partido de vuelta de dieciseisavos de final entre el Borussia Mönchenchadbach y Sevilla FC, se van apuntillando los diversos detalles que engloban un acontecimiento vital para ambos conjuntos. Este martes se ha conocido que el partido no será televisado en abierto en Alemania, por lo que es espera lleno absoluto en el Borussia Park. Habrá más de 46.000 gargantas en el coliseo teutón. Además, su director deportivo, Max Eberl, ha expresado que "con nuestros espectadores en casa, intentaremos que sea una noche que no olvidemos jamás".
El poseedor de los derechos televisivos del encuentro en suelo germano es Cable1, y a excepción de cambio de última hora, no tiene previsto emitir en directo el enfrentamiento. Sí que lo hará el medio de pago Sky. Esta medida, que perjudica a muchos aficionados, beneficia al club, pues serán más los que acudirán al estadio. El cartel de 'no hay billetes' ya está colgado, y la caldera alemana comienza a encenderse a fuego lento.
Un Borussia que podrá contar con todos sus futbolistas importantes para el partido, y además, con su estrella, Xhaka, descansado, pues no disputó ningún minuto contra el Hamburgo ese fin de semana por acumulación de amarillas.
Max Eberl, director deportivo del Gladbach, analizó el choque
Al igual que ocurriese para el partido de ida, Eberl ha mostrado sus impresiones sobre el encuentro de vuelta. El encargado de fichar en el Gladbach, indicó que "este será un gran desafío para nuestro equipo y para nosotros como club". Además, se lamentó por el encuentro de ida. "En Sevilla demostramos que les podemos crear ocasiones. Pero por desgracia, no fuimos recompensados. Con nuestros espectadores animándonos en la grada, confiamos en que sea una noche que no olvidemos jamás".
Por otro lado, Max describió la sensación que les dejó el Sevilla en la ida: "Son un gran equipo, y como tengan un gran día, nos pueden hacer un gol con casi nada, ya lo demostraron en el Sánchez Pizjuán". Además, se acogió al "instinto ganador de nuestro club, que ya nos permitió empatar en el último minuto frente al Hamburgo".
El Borussia Mönchengladbach ya sabe lo que es remontar en Europa un 1-0 en contra
Lo hizo en dos ocasiones. Primero, en la 1976/1977 logró darle la vuelta contra Austria Viena (primera ronda 1-0 en la ida, y 3-0 en la vuelta), y más tarde en las semifinales de la competición europea contra el Dinamo de Kiev (1-0 en la ida, 2-0). Esta temporada, el Gladbach en la Liga Europa ha ganado cuatro de los cinco partidos jugados en casa, empatando el restante. Además, está invicto en la competición, por lo que es un rival muy a tener en cuenta.