Castro quiere a Emery hasta 2018
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El presidente del Sevilla anda como loco por blindar a Unai Emery. Tras varias temporadas de mediocridad en el banquillo, el club ha encontrado un entrenador que casa perfectamente con su política deportiva de vender caro y comprar barato, que cumple los objetivos y que, además, ha ganado un título. Así, José Castro y Monchi andan enfrascados en convencer al vasco para que amplíe un contrato que, en cualquier caso, se renovaría automáticamente hasta 2016 en caso de lograr la clasificación para Europa. Sin embargo, la cúpula sevillista quiere que Emery siga, como mínimo, hasta 2018.
Así lo reconoció anoche José Castro, en una entrevista concedida a El partido de las 12: "Está prácticamente renovado, con entrar en Liga Europa, no hay necesidad de ello. Es verdad que hemos hablado, porque el club tiene esa necesidad de ampliarle el contrato. El club tiene la idea de hacer un proyecto de larga duración. Pero ahora estamos centrados en las competiciones. Cinco años más quizás sea mucho, pero al menos tres, sí. Entendemos que es un entrenador ideal para nosotros. Está haciendo unos magníficos años aquí. Su gen competitivo aquí gusta".
El mandamás sevillista asegura que no teme que el Milan vuelva a la carga el próximo verano para llevarse al técnico: "Cuando en un club se hacen bien las cosas, es lógico que otros equipos se fijen en los jugadores y en el entrenador. Pero yo lo veo aquí a gustísimo y yo no lo veo en otro sitio. Sí puedo decirle que trabaja muy a gusto aquí. Dice que tiene aquí todo lo que desea. Creo que puede hacer aquí una buena labor. Siempre digo que algo tendrá este club, cuando los jugadores triunfan y los entrenadores también". El presidente también se refirió a los siguientes asuntos:
Bacca – "Bacca vale 30 millones, lo que dice su cláusula. Digo eso con toda claridad porque no tenemos intención de vender a ningún jugador salvo gran oferta. No nos planteamos más allá de reforzar el equipo. No tenemos la idea de vender a ningún jugador".
Derechos de televisión – "Cobramos unos 40 millones de la tele. Queremos llegar a lo máximo. ¿70 millones? Bueno, vamos a esperar a que se cierre el acuerdo y salga el Decreto Ley".
Deulofeu – "Es una cuestión técnica. Es un magnífico jugador, pero muy joven. Tiene que seguir creciendo. Ha hecho una primera vuelta aceptable. Esperemos que en lo que queda tenga su oportunidad. Hay que entender que el nivel de la sub 21 no es el de la Primera división".
¿Quiere que suba el Betis? – "Sí, sin ninguna duda. En Sevilla hay dos grandes clubes, lo merece por historia. Evidentemente, cuando juguemos con el Betis, no quiero ganar 8-0, sino 23-0, pero que suba a Primera".
El partido ante el Barcelona – "Ojalá acabemos invictos en casa. El año pasado le ganamos al Madrid y no al Barcelona. A lo mejor este año es al revés. Nunca habíamos conseguido tantos puntos a estas alturas. Tenemos que seguir sumando puntos para seguir de récord".
Beto – "Desde que está aquí, ha hecho na buena labor. Ahora está lesionado, pero para eso ha estado Sergio Rico. Un magnífico portero en el que hay puestas muchas ilusiones. Aun así, entendíamos que seguir con Beto era importante, porque tiene mucha experiencia".