El Sevilla, subcampeón de 2015
-
Números que tienen a Nervión con la boca abierta
-
El Sevilla, virtualmente sexto en la clasificación histórica de la Liga
El Sevilla lleva una marcha imparable. Acumula siete partidos oficiales ganando, cinco de ellos de forma consecutiva en la Liga. Pero es más. En la competición liguera, desde que comenzó el año 2015, alcanza una meritoria segunda plaza en total, por delante de equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid y solo superado por el Barcelona, que cuenta con 33 puntos. En esta hipotética clasificación, el conjunto nervionense estaría peleando incluso por el título, aunque a distancia, y sería a día de hoy subcampeón.
En el año 2015, el Sevilla acumula un envidiable balance de 9 victorias, un empate y tres derrotas, 28 puntos que solo supera un intratable Barcelona con 23 y que también podría superar el Valencia si este jueves gana al Athletic en San Mamés. Pero el año del Sevilla está siendo, en rendimiento, mejor que el del Atlético de Madrid (27 puntos) y que el del Real Madrid (25), por ejemplo.
En estos más de tres meses de competición en el nuevo año, el equipo de Emery acumula un balance de 28 goles a favor y 13 en contra, que han elevado la diferencia positiva de tanteo a 21 (55 por 34), cuando antes de 2015 estaba en ocho.
En este 2015 el Sevilla ha ganado al Celta (1-0), al Almería (0-2), al Málaga (2-0), al Espanyol (3-2), al Córdoba (3-0), al Deportivo (3-4), el Elche (3-0), el Villarreal (0-2) y el Athletic (2-0), ha empatado ante el Atlético de Madrid (0-0), mientras que ha caído ante el Valencia (3-1), el Getafe (2-1) y la Real Sociedad (4-3).
Cabe destacar que no se contabiliza el partido aplazado entre el Sevilla y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu de febrero, ya que corresponde a la primera vuelta. Los hispalenses cayeron 2-1.