Beto: “Por mí, jugaría ya el partido de Granada”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Beto ha vuelto esta mañana a entrenarse como uno más. El portero del Sevilla ha acortado los plazos de su lesión muscular, pues estaba previsto que regresara a principios de mayo. Sin embargo, el luso se ha ejercitado con total normalidad y ya está a disposición de Emery para cuando éste lo estime oportuno. Así lo aseguraba el arquero: “Jugaría ya ante el Granada, pero está claro que no depende de mí, sino del entrenador, de cómo entrene y mis sensaciones”.
El portero se mostró muy feliz de poder estar ya recuperado: “Lo estoy y mucho, por volver a hacer lo que más me gusta. Parece que ha terminado ya la mala racha. Hay que tirar para adelante, aportar cosas al equipo y seguir entrenando para estar a tope. Este año ha sido el único de mi carrera que he tenido lesiones musculares, pero desistir no forma parte de mi vocabulario. Hay que tirar hacia delante y hacerlo más fuerte si cabe”.
Recta final – “Lo importante es volver, aunque solo quedase una semana, volver y hacerlo bien, cogiendo la forma lo más rápido posible porque quiero estar ahí para ayudar. Aún quedan partidos bonitos, importantes, y todos queremos hacer algo bonito para este club”.
Los partidos desde la grada – “Se sufre demasiado, como ayer. Me cuesta mucho estar fuera y no sentir las emociones desde dentro del campo, pero me ha tocado. Ya se terminó y ahora quiero ayudar desde el campo”.
El papel de la afición ante el Zenit – “Cuando la grada se vuelca, el equipo se enchufa aún más. Fue fundamental ayer. Su fuerza, sus cánticos, nos llevaron a conseguir una remontada muy difícil. Llevamos una racha muy buena. Estamos todos los jugadores enchufados y eso es clave, mérito también del entrenador, quien también tiene el cariño de la afición porque lo tiene más que merecido. La verdad es que todos, directivos, técnicos, jugadores… somos uno y esa es la gran fuerza de este club. En la vuelta no debemos perder la concentración en los 90 minutos, tendremos que trabajar el partido muy bien, a tope, luchando y peleando porque allí crearán muchísimos problemas”.
Su renovación – “Ya no puedo ser sevillano, porque no nací aquí, pero me hubiese gustado serlo. Eso sí, sevillista ya lo soy, ya siento mucho el escudo que llevo en el pecho. Todos han tenido un reconocimiento hacia mí con la renovación que firmé hace escasas semanas, y la mejor manera de agradecérselo es darlo todo, defender mi Club ante todo. Siempre lo he dicho, he firmado donde siempre quise firmar”.