El gran enemigo pudo ser sevillista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Muy poco se conoce del rival del Sevilla en la final de Varsovia. Casi nadie esperaba al Dnipro en la cita del próximo 27 mayo, aunque parece evidente que algo tendrá cuando ha conseguido sortear a rivales de la entidad del Nápoles en su camino hacia la final. De entre todos sus jugadores, destaca la figura de Yevhen Konoplyanka. En este sentido, el técnico del Sevilla, Unai Emery, ha reconocido que, durante su etapa en el Spartak, quiso fichar al jugador.
Así lo desvelaba el vasco en rueda de prensa: “Konoplyanka es conocido. Me acuerdo de mi época en el Spartak de Moscú que lo queríamos firmar y no lo pudimos cerrar. Le sigo desde la sub 21. A Martagón ya le encantaba. Hace poco me dijo que durante su época en la secretaría técnica lo estuvo siguiendo. Tenemos información ya adelantada del Dnipro y la dificultad de la final”. El propio portal de la UEFA habla así de la estrella ucraniana: “El extremo, normalmente, está defendido por dos o incluso tres jugadores pero aun así, el futbolista de 25 años es capaz de superarles y crear grandes ocasiones de gol”.
Emery no quiere infravalorar al rival de la final de la semana que viene. No se siente cómodo con el papel de favorito. Incluso, el técnico ha preparado esta mañana una tanda de penaltis en el entrenamiento, y muchos se preguntaban si ha sido con la idea de que se pudiera repetir lo ocurrido en las dos últimas finales de la UEFA que el Sevilla ha disputado. El sevillista, sin embargo, ha preferido dejarlo en anécdota: “Es habitual hacerlo de vez en cuando. En el partidillo de hoy hemos acabado empate a dos. Ensayar los penaltis en un entrenamiento y enfocarlo a la competición es muy diferente. La capacidad de prepararse ante los once metros con un portero, con la portería, pero sin nadie detrás y sin trascendencia es muy distinto. Los tiran los que puedan estar lo más natural posible en un escenario como el del Betis en octavos o la final ante el Benfica. No es tan dirigida a la final. Tengo ejemplos de jugadores que siempre quieren lanzar penaltis y llegamos a un amistoso y no quiso lanzarlo. Hay que estar preparados”.