José Antonio Reyes vivirá su segunda final como jugador del Sevilla. Se formó en las categorías inferiores del club, pero por diversos motivos tuvo que abandonar la entidad y empezó a pasar por varios equipos. En su periplo por algunos clubes, el conjunto sevillista ganó dos copas de la UEFA, aunque Reyes ganó una con el Atlético de Madrid. No obstante, el utrerano sí estuvo presente en la última final de Turín. Ahora, tiene la oportunidad de ganar su segunda Europa League con el Sevilla.
Por otro lado, la gran duda de Reyes es si partirá o no de inicio. Unai Emery ha hecho varias probaturas a lo largo de la semana y habrá que esperar a las horas previas del encuentro para conocer al once inicial: "La verdad es que no sé si jugaré. El míster no ha dado el equipo, pero estamos ilusionados, todos queremos jugar este partido porque es una final, pero bueno, juegue quien juegue lo importante es que lo haga bien por el equipo", señaló el futbolista utrerano.
Si el Sevilla gana, será el único equipo del mundo con más de tres Europa League en sus vitrinas. Al respecto de este asunto, Reyes lo destacó como "algo histórico": "Para todos es algo histórico, como bien dices, para el Sevilla sería la cuarta copa que ningún equipo en la historia la tiene. Es un objetivo bonito para el equipo, para todos, y esperamos tener la suerte de poder darle mañana esa alegría a la afición. Para mí, tanto como para Beto, seríamos los únicos del plantel en tener tres Europa League, y esperemos que mañana se consiga".
Uno de los grandes responsables de que el Sevilla haya llegado a la final de Varsovia es Unai Emery. El técnico sevillista tiene un papel fundamental en todo lo conseguido por el club en estos últimos dos años. Por ello, Reyes quiso reconocer la labor de su entrenador: "Todos conocemos al míster, sabemos que vemos muchos vídeos del rival, pero eso nos viene bien. Conocemos bien al equipo, al rival, y es nuestro objetivo. Eso nos da frutos, si hemos llegado hasta aquí ha sido en parte gracias al míster y su trabajo".
Por otro lado, Reyes habló de su renovación: "Con la mano en el corazón siempre lo he dicho y seguiré haciéndolo. Mi objetivo es quedarme en el Sevilla, es mi casa, mi ciudad. Pero nunca se sabe que puede pasar. Estoy centrado en mañana, en ganar, y mi renovación es lo de menos".
Por último, el utrerano también tuvo unas palabras para la afición y recordó a Antonio Puerta: "Nos acordamos de la afición del esfuerzo que hacen durante todo el año, de los compañeros que no podrán jugarla, y de Antonio, que en paz descanse que siempre está con nosotros".
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios