Castro, sobre la sanción: "Hablaré con Tebas, Villar... y hasta con el cónsul de Bulgaria si hace falta"
-
Castro: "Este mes de junio comienza la remodelación del Sánchez-Pizjuán"
-
José Castro: "Hablé con Emery y estoy tranquilo con que seguirá"
El presidente del Sevilla FC, José Castro, está muy molesto con Javier Tebas, y la Liga de Fútbol Profesional por la sanción emitida por el máximo organismo de la liga española, que cierra durante cuatro partidos las localidades de Gol Norte del Sánchez Pizjuán. Si el pasado lunes lanzaba un mensaje en los medios oficiales del club, este martes, en A Balón Parado, lo ha vuelto a reiterar:
"La responsabilidad de ser presidente me impide decir en algunos momentos las cosas que pienso. Pero hay momentos en los que uno ve la injusticia. Momentos en los que incluso yo que soy confiado... Lo que no puedo entender, y ayer o lo dije mal, o lo entendieron mal, es que salga una sanción del club, la misma semana de la final. Y acaba la final, y llega la otra sanción de otros partidos. Esto no es normal. Aunque fuéramos responsables de ella, que no, hay que tener tacto, agradecimiento. Nosotros llevamos la bandera de España en la camiseta. Hemos luchado por nosotros y por nuestra nación. El nombre de Sevilla ha sido visto por millones de espectadores. Y con independencia de si estamos o no de acuerdo con la sanción, que no estamos, hay que respetarnos más.
Referente a las medidas que ha ido tomando a lo largo de la temporada el Sevilla en asunto de seguridad, el presidente indicó que "con independencia, entiendo que es un año de transición, y que sin duda hemos puesto las medidas que había. Yo soy el primero que pido y exijo a nuestra afición que no insulte. Nada bueno nos trae, sobre todo cuando en la mayoría de los estadios no se insulta. Lo que no voy a permitir es que se nos sancione cuando no se hace en otros estadios. Y mucho menos que nos señalen. El Sevilla está haciendo todas las actuaciones que la liga y el coordinador de policía nos pide. El Sevilla es el único equipo que ha metido a 100 hombres de seguridad para que no haya sobreaforo y los pasillos estén limpios. Porque nosotros somos responsables de las cosas que puedan ocurrir en el estadio. Eso no lo puedo consentir. Hablaré con Villar, con Tebas, con el cónsul de Bulgaria, con el Arcángel San Gabriel. Al igual que digo que vamos a cumplir las medidas, aunque sean impopulares. Eso sí, pido a nuestros afiopnados que animen sin insultar, porque nos llevan por mal camino. Y todo, porque la afición del Sevilla sabe que es la que más quiere a su equipo del mundo. La que va a Estoril 3.000 personas... No lo estropeemos. Lo que pido a la Liga es que este verano tengamos unas leyes y unas normas para que los aficionados la firmen y luego no puedan quejarse. Porque es verdad que hay que acabar con la violencia y con el fútbol. El fútbol no es una misa, pero no es necesario insultar. Tenemos a una afición capaz de aprender canciones preciosas. Vayamos por el buen camino".
Tendrían que cerrar el campo entero para toda la temporada. Son una afición veleta y de violentos. Pa cuatro gatos que van al campo (no como mi betis donde habia más de 50000 hermanos beticos en la liga adelante) no hacen más que insultar. SIEMPRE SEREIS EL SEGUNDO EQUIPO DE LA CIUDAD POR LA QUE PASA EL RIO BETIS