El abogado de Unai, rumbo a Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
José Castro: "Hablé con Emery y confío en que seguirá"
-
Y mientras, Emery disfruta de su hijo en Valencia
-
Calma tensa alrededor de Emery
Aunque estaba previsto que este martes se avanzara en la negociación con Unai Emery, lo cierto es que todo quedó parado porque el técnico del Sevilla prefirió que fuera Josu Reta, su abogado y hombre de confianza, el que negociara con el Sevilla.
Así, se espera que este mismo miércoles el enviado de Emery llegue a la ciudad hispalense para escuchar las nuevas condiciones económicas y deportivas que el club le ofrece a Unai tras conocerse la oferta del Nápoles y que este medio desvelara que el propio entrenador estaba en la reunión.
En Nervión está esperanzados en poder ofrecerle algo que le atraiga. Esto significa que le suban el sueldo considerablemente y que le dibujen sobre el papel el proyecto deportivo para el año de Champions. No obstante, también saben en el club que algo ha cambiado en las últimas horas por todo lo que ha ocurrido aunque no quieren ir a la polémica con el entrenador creyendo que es lo mejor para el club. Si Emery decide irse las declaraciones serán bien distintas.
Además, el diario MARCA anunció hoy que Emery tiene una cita en Londres este jueves para verse con el West Ham y su multimillonario nuevo proyecto, en el que también está Jorge Mendes. Eso sí, en el Sevilla quieren que se decida ya y ser posible hoy mismo sobre la oferta nervionense. Al no venir Unai da la impresión de que no se resolverá en las próximas horas, pero al menos que se sepa si se rompen negociaciones o se deja todo medianamente pactado.
Por lo tanto, ni en el propio Sevilla saben si Emery decidirá seguir y si lo hace renovar por más años o quedarse con el contrato actual para quedar liberado la próxima temporada. Ahora mismo, quien lo quiera tendrá que pagar un millón y medio de euros de cláusula.
Juan Carlos, si la afición critica la vuelta de Juande, debería arder en ascuas con la marcha de Unay, porque el motivo también sería económico y, en este caso, por una cantidad de apenas medio millón de €. Juande se fue por un motivo económico de fuerza mayor (había adquirido el edificio de La Florida para que hicieran un centro comercial y el PGOU lo tiró para atrás por estar ubicado en una arteria vial de la ciudad), y ese motivo obligó su marcha. Ese y el camión (sí camión) repleto de dinero que le pusiern en la puerta. Aunque también influyó mucho su mala relación con Del Nido (se ofreció incluso a ocupar la parcela que Víctor Orta tenía).
No perdamos más energia. Usemos la inteligencia práctica y vamos a traernos a Juande Ramos. Los que están en contra cuanso vean al equipo como un cohete se callarán como hicieron con Emery.
La verdad, no se entenderia ninguna razon mas que la del dinero, que se fuera. El equipo en champions, una piña de vestuario, aficion volcada con él, proyecto ilusionante... Veremos a ver si no mete la pata y se va peor que juandolar...