Emery hace malabares para evitar hablar de Llorente
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El técnico del Sevilla FC Unai Emery ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido frente al Málaga para analizar los últimos detalles del encuentro que disputarán este viernes en el arranque liguero. Entre otros asuntos, el vasco ha sido cuestionado por la posible llegada de Fernando Llorente, el punta deseado para poner la guinda al plantel Champions. No obstante, el preparador blanquirrojo ha tratado de regatear hasta en cuatro ocasiones la respuesta, sin llegar a nombrar al futbolista:
"Aquí el modo de actuación del Sevilla es ya conocido. El responsable de la última firma la tiene el presidente, pero éste tiene un comité ejecutivo y un responsable como es Monchi que da el visto bueno y lo firma. Y luego hay un cuerpo técnico con el entrenador que consensúa. El club tiene los procedimientos de que es un puesto que interesa, está consensuado entre presidente, dirección deportiva y cuerpo técnico".
Al segundo intento, tampoco logró aclararlo, aunque confirmó que buscan a un punta: "Hay momentos para transmitir a los aficionados cómo estamos y cómo queremos estar. Todo lo que sea ayudar hasta el 31 de agosto en fichajes yo estoy abierto, y así se lo transmito. Hay que ver cómo podemos ser mejores, quién puede ver a ayudarnos... Al igual que hay que estar abiertos a que alguien se vaya, porque es algo que puede pasar. Hay que tomar una serie de decisiones hasta el 31 de agosto. Pero mañana afrontamos un choque con el bloque máximo de la pretemporada, otra cosa es que pueda haber alguna llegada o alguna salida, esperemos que esto último no. Para tener una temporada larga ante posibles, puede ser que si alguien puede venir a ayudar en ataque, lo traeremos".
Por tercera vez fue preguntado Unai, respondiendo que "hay veces que tengo que hablar yo y otras Monchi, y ahora tengo que centrarme en el equipo que tengo".
Por último, quiso mandar un mensaje a los aficionados: "Ahora mismo yo quiero transmitir a los aficionados sin desviarnos que tenemos un partido con 18 convocados, y creo que si hablo de otras cosas estaría perdiendo esa concentración".