Coke vs Mariano, vocación ofensiva para el lateral derecho
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El sistema de Unai Emery desde que llegó al Sevilla se ha caracterizado por tener laterales profundos que lleguen y se incorporen a las acciones ofensivas del equipo. En este sentido, el vasco prioriza estos aspectos sobre los defensivos, una tarea de la que se encargan los centrocampistas en sus labores de cobertura. Así, en el lateral derecho, tanto Coke como Mariano Ferreira se caracterizan por ofrecer más virtudes ofensivas que defensivas.
Desde su llegada en 2011, Coke ha ido adquiriendo galones en el vestuario sevillista. Tras una primera temporada con más sombras que luces, el madrileño ha logrado hacerse con un puesto en el carril diestro nervionense. Ni Cicinho ni Diogo Figueiras llegaron a quitarle definitivamente la camiseta de titular. Ahora, con la llegada de Mariano Ferreira, la competencia sigue presente, aunque, de momento, Emery sigue confiando en él.
Por su parte, Mariano Ferreira aterrizó este verano después de que el fichaje de Isla, el deseado por Monchi y Emery, se truncara. Se trata de un lateral brasileño que ha estado en las últimas campañas en el Girondins de Burdeos. Su temporada ha sido irregular, pues ha alternado buenas actuaciones con otras no tan destacadas. Sus buenos minutos en la final de la Supercopa contrastan con la falta que hizo al borde del área que acabó en el gol de Pedro y con sus dubitativa participación en el debut liguero en La Rosaleda. A priori, mucho mejor atacando que defendiendo.