Las lágrimas de Monchi tras la victoria ante el Barcelona
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla logró darle la vuelta a la tortilla cuando menos se esperaba. Tras una dura derrota sufrida ante la Juventus, el conjunto sevillista venció al Barcelona, poniendo patas arriba el Sánchez-Pizjuán. Una victoria muy importante, justo antes del parón por partidos internacionales, que alivió muchísimo al director deportivo. Así, Monchi se sincera en una entrevista concedida a SFC Periódico, en la que reconoce que no pudo reprimir las lágrimas tras el pitido final.
“Que llore no es noticia, porque soy bastante llorón, pero sí había sido una semana bastante difícil y de mucha intensidad por varias circunstancias. Debíamos volcarnos en encontrar la línea del rendimiento y, a partir de ahí, la del triunfo. Y sí, puede que fuese un poco la explosión de una semana difícil”, explica Monchi, que también se refiere a la derrota de Turín: “Cuando un equipo no responde en el campo a las expectativas, no siempre es responsabilidad del equipo, a veces hay un rival enfrente que es muy superior a ti. Y en Turín, más que defecto del Sevilla, fue virtud de la Juve. Fue muy superior en todas las facetas del juego, tanto a nivel colectivo como individual. En el pasado hay muchos ejemplos, plantillas del Sevilla muy competitivas y de alto nivel que tuvieron partidos así. Recuerdo un choque en Londres ante el Arsenal, que nos ganó 3-0 y nos pasó por encima. Pero es que era el Arsenal y el otro día era la Juve”.
Por último, el de San Fernando explica cómo trató con sus futbolistas aquel delicado momento: “No, yo no he tomado las riendas ni las he dejado. Soy una persona que, por mi manera de concebir mi puesto, estoy muy en contacto con el vestuario, es mi forma ser y llevo haciéndolo quince años. Es mi concepto de dirección deportiva. Intento estar en el día a día del equipo. Evidentemente, cuando las cosas van bien, paso más a un segundo plano y, cuando no van tan bien, actúo más. Pero ni tomo las riendas ni nada, hice lo que vengo haciendo en momentos de crisis: estar más encima, comentar más, hablar más, buscar soluciones…”.