Reyes deberá buscarse un nuevo socio para Ipurúa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
José Castro: "Habría sido una alegría que Bacca se quedase"
-
Krychowiak, con billete para la Eurocopa
La Liga vuelve tras los compromissos internacionales y el Sevilla FC se medirá al Eibar en Ipurúa. Un estadio en el que el cuadro hispalense tan sólo ha jugado una vez en Primera división, la pasada campaña. Aquel día, los hombres de Unai Emery se hicieron con la victoria gracias a los tantos de Bacca, en dos ocasiones, y de Reyes. En esta ocasión, el utrerano deberá aliarse con otro compañero para realizar un partido tan brillante como el del pasado curso, en el que hizo un gol y repartió dos asistencias que fueron transformadas por el ariete colombiano.
El Sevilla se impuso 1-3. A los 15 minutos de partido ya vencían 0-2 gracias a dos 'chicharros' de Bacca. El primero llegó en el seis de partido, tras un balón al hueco de Reyes que el atacante sudamericano enviaba al fondo de las mallas de la portería defendida por Irureta. Mismos protagonistas en el segundo gol. En esta ocasión, Bacca remataba a gol con la testa una falta efectuada a las mil maravillas por el extremo zurdo. Ya en la segunda parte, a los cinco minutos, Piovaccari acortó distancias; pero esta vez era el de Utrera el que marcaba el gol que sentenciaba el choque, precisamente tras un contragolpe letal efectuado por el ahora jugador del Milan.
La entrada de un jugador cuyo nivel comienza a ser más productivo como es Gameiro en el lugar de Aspas despertó al equipo. Con el resultado definitivo, Emery dio entrada a Denis Suárez y Banega en detrimento de Bacca y Reyes. Precisamente, el hispalense es uno de los pocos futbolistas que jugó aquel día que aun permanece en la plantilla sevillista. De los 14 futbolistas que el técnico vasco utilizó tan sólo continúan Sergio Rico, Coke, Kolo, Iborra, Gameiro, Banega y el propio Reyes. Por su parte, el resto hizo las maletas el pasado mercado estival. Así, Arribas, Fernando Navarro, M'Bia, Aleix Vidal, Iago Aspas, Denis y Bacca buscaron nuevos destinos para el presente curso.
De esta forma, Ipurúa se encontrará con un Sevilla muy diferente al que le visitó hace poco más de cinco meses. No obstante, pese al cambio, el cuadro nervionense levanta cabeza y comienza a encontrarse consigo mismo tras un arranque en el que sembró de dudas a su afición. La de la pasada campaña no fue la única vez que los blanquirrojos visitaron el feudo armero, aunque sí en la máxima categoría. Antes, en 2001, una victoria por la mínima daba la victoria al Eibar. Por su parte, dos veces se han medido en el Pizjuán. Mientras en la división de plata fueron los locales los que se hicieron con los tres puntos, el año pasado el choque acabó con resultado gafas, 0-0.
El disputado en Eibar, fue uno de los choques donde la dupla formada por Reyes y Bacca dio sus frutos. Sin ir más lejos, en la final de la Liga Europa ante el Dnipro, en la que el colombiano vio puerta en dos ocasiones; fue el utrerano quien asistió a este para hacer el segundo tanto sevillista de la noche. Así las cosas, Reyes ya no tiene a Bacca como compañero y el Sevilla necesita hacerse con la victoria para seguir la línea ascendente de las últimas semanas; por lo que deberá encontrar dentro de la plantilla a un nuevo aliado con el que hacer sangre en Ipurúa.
Un club es algo más que el escaparate de un comercio.