Nervión, escenario incómodo para el Real Madrid
El duelo entre el Sevilla FC y el Real Madrid siempre es especial para la afición de Nervión. Los encuentros entre ambos equipos se han caracterizado históricamente por el buen fútbol y por una alta cantidad de goles. En los últimos diez años, desde que el plantel sevillista adquiriese un papel de peso en el campeonato liguero, conquistando múltiples títulos, el Ramón Sánchez Pizjuán se ha convertido en un escenario incómodo para la entidad presidida por Florentino Pérez. De hecho, en ese margen temporal, la balanza se decanta a favor del conjunto hispalense, por 6 a 4. En el recuerdo quedan incluso goleadas dolorosas en contra de los madridistas.
Comenzando por la temporada 2005-2006, en la cual el Sevilla alzó al cielo de Eindhoven su primera UEFA, hasta llegar hasta el día de hoy, jugadores como Luis Fabiano, Daniel Alves, Kanouté, Rakitic, o Bacca han logrado poner en pié a la hinchada hispalense, dejando en la cuneta al todopoderoso Real Madrid. Por ejemplo, en ese primer año, el plantel de Juande Ramos derrotó a los blancos por 4 a 3, llevando a cabo una remontada espectacular. Aquel día, los locales remontaron un 0-2, para terminar goleando. Un doblete de Saviola, un gol de Luis Fabiano, y un zapatazo de Jesús Navas permitieron la proeza. Al año siguiente, nueva victoria en Nervión. Esta vez por 2 a 1, con tantos de Kanouté y Chevantón. En la 2007-2008, tercer triunfo consecutivo, aún de forma más contundente, por 2 a 0. Un gran gol de Keita y otro de Luis Fabiano tumbaron a los del Santiago Bernabéu.
En la 2008-2009, cambiarían las tornas, llevándose los tres puntos los visitantes por 2-4, con un triplete de Raúl González. El Sevilla volvería a la senda de la victoria un curso más adelante, nuevamente logrando 2-1 de renta. En la 2010-2011 y en la 2011-2012, los nervionenses tropezaron seriamente. En las dos ocasiones encajaron seis goles, cayendo por 2 a 6, con 7 goles entre los dos choques de Cristiano.
En la 2012-2013, Trochowski en el minuto dos sorprendía a la zaga blanca y mantendría los tres puntos en el Sánchez Pizjuán. Un año después, un doblete de Bacca, tras un sombrero espectacular de Rakitic a Pepe, dejaban sin valor el tanto de Cristiano Ronaldo para sumar la sexta victoria en su feudo en 9 años. Y el curso pasado, con un Sevilla lanzado, un triplete del portugués equilibraría algo más una balanza favorable al actual plantel de Unai Emery. El reto está sobre la mesa, y un parcial de 7-4 sin duda calmaría los ánimos de una hinchada que confía en su equipo, pero que no casa con las últimas actuaciones de los suyos.