Con el recuerdo del Mercedes Benz Arena en la mente
-
El espejo del Stuttgart
-
Rajoy comentará el partido del Sevilla ante el Borussia
-
Las remotas pero no imposibles opciones del Sevilla de pasar a octavos de Champions
La crisis de resultados del Sevilla FC como visitante en liga también es extrapolable a la Champions League, aunque salvando obviamente las distancias por diversos factores, véase la menor asiduidad en la disputa de la competición o la magnitud de los rivales. Así las cosas, el último triunfo blanquirrojo a domicilio en la máxima competición europea se produjo hace ya más de seis años, en el Mercedes Benz Arena ante el Stuttgart alemán. El 20 de octubre de 2009, el conjunto de Manolo Jiménez derrotó a su rival por 1-3 con goles de Squillaci (2) y de Jesús Navas, tal y como recuerda el propio club de Nervión en su web.
El Sevilla prácticamente cerró su pase a octavos de final de la Champions con aquella victoria. Desde entonces, los blanquirrojos no saben lo que es ganar lejos de su afición. Dicho encuentro tuvo como protagonista a Sebastien Squillaci, autor de dos tantos, el primero y el tercero, ambos a balón parado. Jesús Navas anotó el segundo. Desde entonces hasta la actualidad, en cinco ocasiones se han medido los sevillistas a rivales a domicilio. Primero cayó por la mínima ante el Urinea Urziceni, empató en la ida de octavos contra el CSKA de Moscú, perdió contra el Sporting de Braga en la previa de Champions de la 10/11, e igualmente ocurrió con la Juventus y con el Manchester City en la presente edición.
Han pasado seis años desde aquel triunfo en Stuttgart, pero a buen seguro que el cuadro de Emery tomará ese partido como referencia este miércoles, precisamente en Alemania también, aunque una región más al oeste. El duelo contra el Borussia Mönchengladbach es vital para el Sevilla pues de no vencer, quedaría eliminado de la Champions y se le complicaría sus opciones incluso de Europa League.
En aquel once que alineó Manolo Jiménez, jugaron: Javi Varas, Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Lolo, Zokora, Adriano (Perotti, 36), Luis Fabiano (Duscher, 46) y Kanouté (Koné, 93).