El espejo del Stuttgart
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Emery se lleva a todos a Alemania
-
El Sevilla analizó en vídeo al 'Gladbach'
-
Rajoy comentará el partido del Sevilla ante el Borussia
No lo tiene nada fácil el Sevilla FC para pasar la fase de grupos de la Champions League. Las matemáticas son certeras y evidentes, pero también lo es la historia, que nos dice que prácticamente ningún equipo ha conseguido la proeza que buscan los de Unai Emery en estas últimas dos jornadas.
Como los nervionenses, el Shakhtar Donetsk, el Malmö, el BATE Borisov, el Dinamo Zagreb y el Arsenal buscan lo que prácticamente nadie ha conseguido. De los 39 equipos de la historia de la Champions que se han visto en esa situación, sólo uno logró el pase a los octavos de final.
Ningún equipo ha pasado de ronda con una victoria y tres derrotas en los cuatro primeros partidos.Curiosamente, en ese precedente el Sevilla fue actor secundario, pues el único club que lo ha conseguido fue el Stuttgart en la temporada 2009/10, en la que los alemanes quedaron encuadrados en el grupo G, el de los nervionenses. Eso sí habían empatado tres de sus cuatro primeros encuentros, por lo que ningún equipo ha pasado de ronda después de haber ganado un partido y perdido tres de los cuatro primeros.
Aquella situación en todo caso, era bien distinta, pues a falta de dos jornadas el Stuttgart sumaba tres puntos, el Unirea Urziceni cinco y el Glasgow Rangers dos. El Sevilla ya tenía diez y su pase estaba encarrilado. El representante de la Bundesliga acabó ganando sus últimos dos partidos y se plantó en los octavos de final.
En resumen, sólo el 2,56% de los equipos que se han visto en esta situación han sido capaces de seguir en la competición en el mes de febrero.
La historia, a favor de la Juventus
Por si todo esto fuera poco, la estadística teniendo en cuenta la situación actual de la Juventus está muy a favor de los turineses.
Los bianconeri suman dos victorias y dos empates en cuatro jornadas, lo que ha servido para que 24 de 27 equipos acabaran clasificándose. Un 88,88% del total. Además, quince de ellos –un 55’5%- se metieron como primeros de grupo.
Sólo el CSKA de Moscú en la 2006/07; la propia Juve en la 2009/10; y el Manchester United en la 2011/12 se quedaron fuera con esos números. Los dos primeros no volvieron a sumar, mientras que a los red devils ni siquiera llegar a los nueve le sirvió para pasar de ronda.