"Viviremos dos partidos muy bonitos y especiales"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
¡Habrá derbi en Copa!
-
El balance copero favorece al Sevilla
-
Monchi: "Es bueno jugar la vuelta en casa, pero en un derbi no será determinante"
En la ciudad ha caído una bomba con el sorteo de la Copa del Rey. El emparejamiento entre Sevilla FC y Real Betis Balompié para los octavos de final marca la previa del encuentro que este sábado, en competición liguera, juegan los dos equipos sevillanos.
El entrenador nervionense, Unai Emery, ha valorado por encima el emparejamiento, pero ha dejado claro que se centra en el encuentro liguero. “La Copa del Rey es una ilusión y una motivación para hacer un camino donde queramos ser protagonistas. Los sevillistas tienen ese camino como una vía para llegar a hacer cosas importantes. Nos ha tocado el Betis, es una eliminatoria difícil, otro derbi, y cuando llegue lo afrontaremos con todas nuestras energías viviendo dos partidos muy bonitos y especiales”, explicó el técnico vasco en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Emery no le dio demasiada importancia al hecho de que se repitan tres derbis en apenas un mes, y quiso sacarle el lado positivo. “Suele ocurrir en la Copa. Se da en todas las temporadas coincidencia de partidos muy cercanos y en ese sentido tiene su parte positiva, la de conocernos mejor, y la negativa de que se juegan muchos partidos contra el mismo rival. Jugar otros derbis después del partido de mañana es algo bonito”, indicó.
Esas fueron las únicas referencias del de Fuenterrabía al emparejamiento copero, tras las que se apuntó a la teoría del partido a partido. “Hecha la valoración ir mas allá es empezar a encontrar respuestas en el aire. Estoy centrado en el partido de mañana”, culminó.