"El Celta es un rival complicado, eliminó al Atlético siendo superior"
-
El Celta de Vigo, el último obstáculo hacia la final
-
Así vivimos el sorteo en directo
-
Un paseo histórico y arrollador hasta las 'semis'
El director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, fue el representante del Sevilla FC en el sorteo y, de hecho, sacó la bola que determinaba que el partido de ida de la eliminatoria ante el Celta de Vigo se celebrara en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El de San Fernando valoró el cruce y dio mucho valor a lo logrado por los vigueses en la competición. “Unas semifinales y estando los equipos que estábamos creo que cualquier equipo era complicado. El Celta está haciendo una temporada magnifica y va a ser un rival muy difícil, sólo hay que ver que ha llegado aquí eliminando a uno de los favoritos que es el Atlético de Madrid y siendo superior”, indicó.
Para Monchi, dar una alegría a la afición debe estar por encima de la ilusión viguesa. “Hay una ilusión muy grande en Vigo, pero nosotros también tenemos muchas ganas de llegar a esta final y brindársela a nuestros aficionados”.
Posteriormente valoró de forma más sosegada en la radio del club el enfrentamiento. “Ante el Celta estamos parejos, con el Valencia lo hubiéramos estado, pero no con el Barça. Es lo único positivo, que hemos evitado al equipo más complicado”.
Sin relajación. "Fueron a Madrid convencidos de que podían pasar la eliminatoria, centraros sus cinco sentidos en eso y eso es muestra de la ilusión que tienen puesta en esta competición. Se les ve motivados, pero nosotros no tenemos que estar menos. Ayer se pudo ver a un Sevilla metido en el partido y será una eliminatoria bonita, de mucha igualdad. Es imposible que nadie se fíe de nadie a estas alturas. El Celta está por delante en la tabla y ya nos ganó en Liga en casa. No hay posibilidad de relajación. Primero, por el rival, que es importante. Y, segundo, por el premio que hay”.
El orden de campo. "Hemos jugado tantas finales y semis, que tenemos el libro lleno de distintas situaciones. Personalmente me gusta más jugar el segundo partido al amparo de nuestra afición, pero eso no significa que sea lo mejor ni lo peor”.
Triple enfrentamiento con el Celta. "Es un matiz importante porque no sabe uno qué herramientas usará cada equipo. Puede llegar a quedar la Liga en un segundo plano, pero tenemos que afrontar los tres con nuestras mejores armas y conseguir la victoria en todos”.
Un Sevilla mejor. "“Es un Sevilla mejorado, que ha encontrado su velocidad de crucero. Tenemos argumentos para pasar la eliminatoria, pero evidentemente será difícil”.