Gameiro y el reto de su mejor temporada
Casi la única luz en el pésimo partido del Sevilla FC en Mestalla la aportó Kevin Gameiro. El francés saltó al césped en la segunda parte, concretamente en sustitución de Cristóforo en el minuto 59, haciendo méritos para convertirse en el mejor del equipo en la siempre difícil visita al feudo valenciano.
Si la velocidad del galo es determinante, aún lo es más cuando salta desde el banquillo y coge a los rivales ya cansados, y así se notó en Mestalla. Con su explosividad creó una peligrosa contra que quedó malograda al controlar mal Banega.
Pero el mejor momento del partido en clave sevillista tuvo su firma. En el 85’ recogió un buen pase en profundidad de Krohn-Dehli y, sin pensárselo y a la primera, se sacó un zapatazo seco que sorprendió a Diego Alves, que no tapó bien el primer palo.
Con este gol, Kevin Gameiro se sitúa a uno de la que hasta ahora es su mejor cifra goleadora como profesional. El francés suma ya 23 tantos, uno menos de los que hizo con el Lorient en la temporada 2010/11 entre todas las competiciones. Con al menos ocho partidos más por delante –que podrían llegar a ser once-, tiene todas las papeletas para seguir aumentando su renta.
Además, ya son quince los tantos que lleva en Liga, igualando los que logró en la 2013/14, su primera campaña como sevillista.