Monchi, sobre los tocados: "Hay que arriesgar, aunque con cabeza"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', ha analizado en ElDesmarque Radio la ida de las semifinales de la Europa League en Lviv contra el Shakhtar Donetsk que afrontan este jueves a partir de las 21.05 horas. El de San Fernando ha sido fiel a su cautela en este tipo de encuentros, valorando el porcentaje en 50-50 para cada club en lo que respecta al favoritismo. A su vez, ha afirmado que los tres tocados (ya recuperados), Tremoulinas, Vitolo y Rami, tienen opciones de jugar frente a los ucranianos.
"Ya a medida que uno avanza en la competición, aunque sea repetitiva la situación porque afortunadamente hemos vivido muchas historias así en los últimos años, el nerviosismo y la tensión se multiplica. Estamos ante un partido ilusionante y esperemos que seamos capaz de llegar a la final y defender a este equipo". En la misma línea, expresó que "el Shakhtar de hoy es más parecido al antiguo de 2007 que el Sevilla a aquel de Juande. Mantienen al mismo entrenador y el mismo esquema. Lucescu no ha cambiado, son equipos que juegan bien y que pierden la compostura. Es difícil cazarlos descolocados".
Vitolo, Rami y Tremoulinas, con opciones: "A priori ayer entrenaron como el resto de compañeros a buena intensidad. Ahora tendrá que decidir el míster. Médicamente están bien, ahora habrá que decidir si pueden jugar o no. La evolución ha sido mucho más rápida de lo que se pensaba. Sabemos que también nos quedan más partidos de liga, la vuelta de la Europa League. Hay que arriesgar pero con cabeza. Médicamente están bien. Entrenaron el martes, ayer, y a un nivel exigente.
También aprovechó para desgranar a su próximo rival: "Tienen buenos jugadores, como los tres mediapuntas Kovalenko, Taison y Bernard. Srna si no tuviera esa edad sería un gran fichaje, es un histórico. Tienen un buen portero. Seguro que de aquí a poco saldrán jugadores de allí a grandes clubes de Europa. Además son ordenador tácticamente en el campo, son rápidos a la contra. Se le pueden buscar similitudes con este Sevilla, son ambos parecidos".
El Shakhtar llegará más descansado que el Sevilla, pues en invierno tuvieron parón. No obstante, Monchi confía en que esto no sea decisivo sobre el verde. "Evidentemente estarán más frescos porque llevan menos partidos de competición, y han hecho pretemporada en invierno. Pero esa diferencia física se tiene que igualar con nuestra ilusión. Los datos físicos que manejamos son buenos en los últimos partidos. El día de Gijón fue el que más corrimos. Sé que sacaremos fuerzas de donde no queden", expresó.