Los tres mosqueteros de Unai
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Acabó una temporada histórica para el Sevilla. Un curso deportivo con 63 partidos, con un título y con dos finales. El plantel blanquirrojo ha vuelto a superarse un año más, sobreponiéndose a lesiones, sanciones, ventas de jugadores, e incluso a una inexplicable racha de resultados fuera de casa. A lo largo de los meses, Emery ha ido confeccionando su once tipo, con múltiples rotaciones debido a la acumulación de encuentros. No obstante, hay tres futbolistas que han teniendo una especial relevancia para el técnico, superando los cuatro mil minutos sobre el verde. Estos son Rami, Sergio Rico y Kolo, según apunta el propio club.
Rami es el que más ha jugado (4.124), algo que llama la atención, sobre todo porque se perdió por lesión el mes de septiembre. Tras él se encuentra Sergio Rico (4.080 minutos) y Kolo (4.045 minutos). En cuarto lugar se encuentra Vitolo, con 3.717, encabezando la siguiente clasificación (más de 3.000 minutos). Junto a él están Krychowiak (3.655),Gameiro (3.571), Coke (3.446), Banega (3.377), Tremoulinas (3.264) y Nzonzi (3.228). No llegó a alcanzar la cifra por culpa de la lesión Michael Krohn-Dehli, que se quedó en 2.870. Cerca están también Iborra (2.839). Konoplyanka (2.668) y Mariano (2.614).
Los tres mosqueteros de Unai, y el resto de espadas, que han conseguido que un año más los sevillistas presuman de haber conseguido un título. Y eso que Rico, por ejemplo, fue suplente en la Europa League, competición que se ganó con David Soria en la portería. Destaca también el papel de Kolo, teórico suplente, y sin embargo, es el tercer futbolista que más tiempo ha pasado sobre el césped.